Buscar en este blog

martes, 8 de agosto de 2017

INVERSOR ADVIERTE SOBRE LA INMINENTE CAÍDA DE LOS MERCADOS MUNDIALES

Barry James, presidente del fondo de inversiones James Advantage Fund, advierte que el mercado global está bocabajo y en las “últimas etapas” de un colapso económico.

James considera una señal de alarma que el valor de las acciones se haya disparado hasta su segundo nivel más alto en la historia, lo que sugiere que muchas inversiones están sobrevaloradas y podríamos estar ante una gran burbuja financiera.

La última vez que los indicadores estuvieron a estos niveles, fue antes de la crisis de las “punto com”, con la entrada en el año 2000.

Agregó que los índices precio-ganancias de las compañías, que se utilizan para valorar el precio actual de las acciones en comparación con sus ganancias por acción, estaban dando un indicativo preocupante cuando se mira a experiencias pasadas.



Hablando en la CNBC, dijo:

“A pesar de que el mercado parece estar en muy buen estado, estableciendo nuevos máximos, buen impulso y buenas ganancias, aquí hay algunas cosas preocupantes.
Por ejemplo, vemos que el mercado está del revés. En los 18 meses que terminaron en junio, vimos compañías que no han tenido ganancias, que han estado perdiendo dinero, pero que en cambio superaban en valoración a las que estaban ganando dinero y Tesla es un excelente ejemplo de ello”.
Vamos de cabeza a una corrección inevitable, pero no sabemos cuando se producirá”.

Los principales índices bursátiles de Estados Unidos, el Dow Jones y el S & P 500, alcanzaron un aumento sorprendente del 20% y el 16% respectivamente en los últimos 12 meses, mientras que el británico FTSE 100 ha aumentado hasta un 15% en los últimos 12 meses.



Si las empresas están en buen estado de salud y los beneficios están creciendo, la subida de precios de las acciones puede estar justificado.
Pero un método para evaluar los valores de las acciones, la relación de Shiller PE, que relaciona el precio de las acciones con las ganancias en los últimos 10 años, sugiere que existe una clara sobrevaloración de las acciones.

Otro indicador sobre la salud de los mercados, también sugiere que existen problemas ocultos.

La cobertura de dividendos de las compañías más grandes cotizadas en el Reino Unido, un indicador sobre la sostenibilidad de los pagos de acciones, está en su nivel más bajo desde 2009, según un nuevo análisis de The Share Center.

No hay comentarios:

Publicar un comentario