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martes, 31 de octubre de 2017

China fabrica un gigantesco buque de suministros navales

El buque de reabastecimiento en el puerto de la provincia de Guangdong proporcionará petróleo, municiones, alimentos y agua



China ha encargado su buque de suministro naval más nuevo y más grande a medida que el país trata de reforzar su capacidad para proteger sus intereses marítimos.

El buque de reabastecimiento tipo 901 -que ayuda a abastecer a los buques de guerra con petróleo, municiones, alimentos y agua- fue visto el lunes en un puerto de Zhanjiang, provincia de Guangdong, con el número 965, lo que indica que ha sido encargado de la Armada del PLA.

El nuevo buque de aprovisionamiento tiene casi el doble del tonelaje de desplazamiento de los buques de suministro tipo 903 que actualmente se utilizan para misiones de escolta y antipiratería frente a Somalia.

Pero un analista dijo que los buques de suministro más grandes no sustituían a más bases en el extranjero cuando se trataba de apoyar la misión en expansión de las flotas navales de China.

Beijing ha estado tratando de construir una armada de aguas azules que pueda operar a nivel mundial y respalde su seguridad marítima, incluido el despliegue de su primer portaaviones, Liaoning, el año pasado. Pero aún está por detrás de la Marina de los Estados Unidos.



El buque Tipo 901 se vio por primera vez en imágenes de satélite en septiembre de 2015 en un astillero de Guangzhou y se lanzó en diciembre de ese año, según un informe deJane's Defense Weekly afines del año pasado.

Múltiples mangueras en ambos lados del barco significaban que podría suministrar combustible de aviación y abastecer de combustible a un portaaviones simultáneamente, según el informe.

Tiene una velocidad máxima de alrededor de 25 nudos y un desplazamiento total de alrededor de 40,000 a 45,000 toneladas, similar a los barcos de reabastecimiento de la clase de suministros de la Marina de los EE. UU., Según el portal de noticias estadounidense Global Security.

El comentarista militar, contraalmirante Yin Zhuo, dijo a la televisión estatal en junio que el Tipo 901 había cumplido con los estándares para apoyar a los grupos de ataque de portaaviones.

"[Las grandes naves de suministro] son ​​una de las partes centrales de un grupo de transportistas", dijo Yin. "Cuanto mayor es su desplazamiento, más fuerte es el grupo de portadores en largas batallas".

Ni Lexiong, un experto militar con sede en Shanghai, dijo que el buque de suministro podría ser desplegado para apoyar buques de guerra en misiones en todo el mundo.

Pero dijo que China aún necesitaba más puertos en el extranjero para fortalecer las capacidades de largo alcance de la armada.

"No importa cuán grandes sean los buques de suministro, todavía son pequeños en comparación con las ciudades portuarias", dijo Ni. "Las embarcaciones solo pueden proporcionar asistencia durante un tiempo limitado".

El ministerio de defensa en un libro blanco de 2015 prometió apuntalar las capacidades de la armada en océanos abiertos.

Hasta el momento, China tiene una sola base naval en el extranjero, que se inauguró formalmente en Djibouti en el Cuerno de África el martes. Eso se compara con Estados Unidos, que mantiene docenas de bases navales en el exterior.

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