Buscar en este blog

lunes, 30 de octubre de 2017

¿Se avecina una guerra nuclear?; Seúl y Japón buscan arma nuclear



Corea del Sur y Japón buscarán obtener su propio arsenal nuclear para paliar la amenaza de Pyongyang, acercando al mundo a una III Guerra Mundial.

Es la advertencia lanzada por el exasesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos Henry Kissinger, citado el domingo por el diario estadounidense The New York Times.

“No puede ser que Corea del Norte sea el único país coreano en el mundo que posea armas nucleares, sin que los surcoreanos intenten igualarse (…) Tampoco puede ser que Japón se quede allí tranquilo”, argumentó el estratega. “Entonces, estamos hablando de proliferación nuclear”, enfatizó.

Kissinger, quien se desempeñó como estratega nuclear durante la Guerra Fría, reveló asimismo que tiene pocas dudas sobre hacia dónde se encaminan las cosas en medio de temores de que el mundo esté al borde de la guerra.

No puede ser que Corea del Norte sea el único país coreano en el mundo que posea armas nucleares, sin que los surcoreanos intenten igualarse (…) Tampoco puede ser que Japón se quede allí tranquilo”, ha dicho el exasesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Henry A Kissinger.

El primer ministro jde Japón, Shinzo Abe, que se comprometió a modificar la cláusula de paz de la constitución japonesa para 2020, ganó una importante victoria electoral el fin de semana pasada y los expertos creen que el apoyo a su “asertividad militar” puede haber aumentado debido al último ensayo nuclear y el más potente de Corea del Norte.

Además, un ministro japonés a principios de este año instó a Abe a renegociar un acuerdo firmado con los EE.UU. después de la II Guerra Mundial para desarrollar su propio arsenal de armas nucleares con el objetivo de hacer frente a las provocaciones de Pyongyang

Por su parte, según un informe, a mediados de los corrientes una delegación parlamentaria surcoreana ha buscado convencer a EE.UU. para que despliegue varias de sus armas nucleares en el territorio surcoreano.

http://www.hispantv.com/noticias/coreas/358023/guerra-nuclear-corea-seul-japon-arma

No hay comentarios:

Publicar un comentario