Buscar en este blog

martes, 31 de octubre de 2017

La prensa israelí, asustada por los saludos nazis en la marcha por la unidad de España

Saludos nazis en Barcelona

“Levantaban la mano derecha en un saludo que recuerda a los mítines pro Hitler”

The Times of Israel, periódico con 3,5 millones de lectores, mostraba en la noche de este domingo su sorpresa por la presencia de neo-nazis en la manifestación de Barcelona a favor de la unidad de España. Tatuajes de la esvástica nazi o saludos con el brazo en alto “que recuerdan a los mítines pro Hitler” abrían la crónica que el diario dedicó a la marcha organizada por Societat Civil.

“Entre los cientos de miles de españoles que protestaron contra la proclamación de la independencia de Cataluña el domingo había docenas de neonazis que hicieron el saludo de la victoria (Sieg Heil)”, denunciaba el diario israelí. “Levantaban la mano derecha en un saludo que recuerda a los mítines pro Hitler”, añadía la crónica.



Según The Times of Israel, “la manifestación fue a veces violenta, con videos que muestran a los manifestantes atacando a la policía y siendo golpeados con golpes en las piernas y el cuerpo”. “En una foto, se ve a un manifestante con un tatuaje de esvástica en la mano enfrentándose a las fuerzas de seguridad catalanas”, añadía la pieza.



El diario destaca que eran una parte “de la multitud de manifestantes que pululaban, cantaban y aplaudían “a través de las calles de Barcelona en un mar de banderas españolas rojas y amarillas”. Después, hacen una acertada crónica de todo lo ocurrido desde el viernes, con la votación de la independencia en el Parlament y la aprobación del artículo 155 de la Constitución española.

Incluso terminan su crónica con una nota de color, señalando que “las tensiones por la secesión” han llegado a las gradas de los campos de fútbol “cuando el Real Madrid, apoyado por Rajoy, cayó a una derrota por 2-1 ante el Girona, equipo de Puigdemont, en el estadio del equipo catalán”.

1 comentario:

  1. Hay que recordar que en México, el juramento a la bandera se hace con el "saludo nazi"

    ResponderEliminar