Buscar en este blog

domingo, 29 de octubre de 2017

India negocia la compra de cuatro fragatas porta-misiles rusas

En un intento de aumentar la potencia de la Marina, India pronto sellará un contrato de $4.000 millones con Rusia para la compra de cuatro fragatas portadoras de misiles. Los cuatro buques de guerra, denominados Proyecto 11356, contarán con motores de turbina de gas y estarán equipados con los misiles de crucero supersónicos BrahMos.

El proyecto 11356 ha estado en preparación desde hace algunos años, dijeron fuentes. Las fragatas tienen un desplazamiento de unas 4.000 toneladas, una velocidad de hasta 30 nudos y una resistencia de 30 días. Ya se han construido tres de esas naves para la flota del Mar Negro.

Especificar los astilleros para construir el Proyecto 11356, destinado a la marina india y rusa, es el primer paso hacia la compra de fragatas a Rusia, dijeron fuentes, y agregaron que el astillero Yantar en Kaliningrado y el Astillero Goa van a participar en el proyecto.

Fuentes oficiales dijeron que el contrato que se firmará entre las dos naciones se basará en la "fórmula dos más dos, donde se construirán dos fragatas en Rusia y se enviarán a la India, mientras que otras dos se construirán en el Astillero Goa con ayuda para la transferencia de tecnología".

Fuente: http://www.thehindubusinessline.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario