Buscar en este blog

domingo, 15 de octubre de 2017

Pyonyang ofrece alianza militar a Irán e Irán amenaza a EEUU con iniciar producción de bombas atómicas

Pyonyang ofrece alianza militar a Irán e Irán amenaza a EEUU con iniciar producción de bombas atómicas

Desde hace años he venido advirtiendo de la íntima cooperación que existe entre Pyongyang e Irán en la esfera militar; y hoy, Corea del norte ofrece a Teherán una lianza militar estratégica contra el imperialismo estadounidense y de la OTAN.

Para mí, esa alianza que se ofrece hoy, en realidad ya existe desde hace tiempo, solo que la quieren hacer pública para advertencia a los EEUU y aliados.

Cuando Corea del norte realizó su segunda prueba atómica entonces advertí que aquello era en realidad el ensayo de un dispositivo nuclear iraní. Esa era la verdadera razón de por qué expertos y autoridades iraníes estaban presentes durante el ensayo atómico.

También he venido advirtiendo de la íntima relación militar que existe entre los gobiernos de Pyongyang y Teherán, es por eso que he dicho que en un futuro conflicto entre Irán e Israel se usarán armas atómicas por ambos bandos: Irán lanzará sus primeros proyectiles con carga atómica desde Libia, e Israel desde su territorio y desde el mar.

Aunque ahorita Libia atraviesa una difícil crisis de gobernabilidad desde que los EEUU destruyeron aquella nación y asesinaron a su líder, Muamar Gadafi, en un futuro próximo Rusia e Irán intervendrán en el país norafricano para imponer orden y estabilidad y acabar con los grupos extremistas que asolan la nación africana. Entonces es cuando Irán instalará armas nucleares en el país africano.

También les he platicado de la profecía de un importante rabino de Israel que meses antes de morir advirtió que la destrucción llegaría de Corea. Esa advertencia la hizo hace como 35 años, mucho antes de que siquiera corea del norte representase una amenaza para alguien, mucho menos para Israel. Específicamente la citó en el año de 1994.

El rabino se basó, para realizar su profecía, en un versículo de la biblia, en una cita del Zohar y en varios estudios de rabinos de siglos pasados.

La profecía rabínica sobre Corea del Norte

Un rabino que supuestamente había predicho tres guerras auguró hace más de dos décadas que un conflicto con Corea del Norte llevaría al fin del mundo, informa Daily Star.

El vaticinio de Levi Saadia Nahmani tomó por sorpresa a muchos, dado que el país comunista no tenía armas nucleares en aquel entonces y no era percibido como una amenaza para otros países, a excepción de Corea del Sur.

"Corea vendrá hasta aquí"

En aquel tiempo, muchos judíos tenían miedo de los mulás radicales de Irán, de Saddam Hussein en Irak, del coronel Muammar el Gaddafi en Libia o de Hafez al Assad en Siria.

Pero el rabino Nahmani emitió una advertencia diferente: "¿Saben ustedes lo que sucederá, Dios no lo quiera? ¡Corea!"

En un sermón grabado en diciembre de 1994, el cabalista aseguró que "no será Siria, ni Irán, ni Irak, ni Gaddafi" sino que "Corea vendrá hasta aquí" y "el que preste atención a lo que pasa hoy en Corea, es para nosotros: las armas nucleares".

"Sepan que esto es peor que el Holocausto", exclamó el rabino.

Se dice que el místico, quien murió un mes después de su profecía, predijo con certeza la guerra de los Seis Días y la guerra de Yom Kipur- dos conflictos entre Israel y varias naciones árabes -, así como la primera guerra de Irak.

Irán y su programa nuclear de carácter militar

Por otro lado, Irán acaba de lanzar una severa advertencia a Trump en respuesta a una eventual ruptura del tratado nuclear entre el gobierno iraní y el grupo de los cinco; grupo compuesto por Rusia, Francia, Inglaterra, Alemania y EEUU: Irán comenzará la producción de armas atómicas.

Si EEUU desconoce los acuerdos automáticamente volverá a sancionar a Irán y tratará de detener su desarrollo económico e industrial mediante sanciones económicas y financieras.

Trump insiste en derogar dicho tratado pese a que el organismo internacional de la energía atómica certifica que Irán cumple con todos los acuerdos suscritos con el organismo y con el grupo de los cinco. Por lo tanto, la comunidad internacional recrimina a Trump y a su gobierno su proceder y países como Rusia advierten que continuarán con los tratados comerciales con Irán, así como con los tratados de cooperación económica y militar; así mismo, advierten que no respetarán las eventuales sanciones económicas que imponga Washington a Teherán.

Por lo tanto, Irán avisa que de desconocer EEUU los tratados y volver a la política de sanciones, Teherán comenzará a enriquecer uranio hasta un grado militar, esto es, hasta un 20%. Implícitamente están diciendo que de suspender los acuerdos, Irán comenzará la producción de armamento atómico, y esto solo en un plazo de cuatro días.

Esta declaración de Irán tiene sentido si consideramos la cooperación previamente existente entre el país persa y Pyongyang. Ya comenté el ensayo de la bomba atómica iraní en las instalaciones del país coreano. Así que, el fabricar las armas nucleares sería relativamente sencillo para Teherán, pues la tecnología ya la tiene dominada y seguramente ya poseen los componentes necesarios para crearlas.

Esta declaración iraní se coincide con el ofrecimiento de Pyongyang de organizar una alianza militar para contener el imperialismo yankee.

A continuación el resumen de noticias.


Irán advierte a EEUU: enriqueceremos Uranio para crear bomba atómica en sólo 4 días

Irán responde a Trump: En 4 días enriqueceremos uranio al 20%

Irán puede volver en cuatro días a enriquecer uranio al 20 %, así que es mejor no obligarlo a reaccionar con un eventual ruptura del acuerdo nuclear Teherán-G5+1.

El jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Ali Akbar Salehi, ha añadido asimismo, que si las autoridades iraníes concluyen que el acuerdo nuclear conocido como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, en sus siglas inglesas), ya no beneficia al país, decidirán sobre el reinicio de las actividades en la planta nuclear Fordo (centro).

“Podemos iniciar la producción de uranio enriquecido al 20 % en cuatro días. Ellos saben bien qué significa eso”, ha indicado este domingo Salehi, al tiempo que ha asegurado que retomar otras actividades nucleares durará como máximo unos 15 meses, pero, ha dejado claro, “no queremos entrar en un campo de desafío y declaramos que no nos obliguen a reaccionar”.

En tal sentido, el alto funcionario iraní ha insistido en que la voluntad de Teherán se traduce en mantener el pacto sellado en 2015 con el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia y Rusia y China, más de Alemania) sin alteraciones ni cambios.

En alusión a la negativa del mandatario estadounidense, Donald Trump, a recertificar el acuerdo nuclear, Salehi ha reiterado que dicho pacto no es renegociable, además, la Unión Europea (UE) ha criticado este discurso en apoyo al dicho pacto.

Podemos iniciar la producción de uranio enriquecido al 20 % en cuatro días. Ellos saben bien qué significa eso (…) no queremos entrar en un campo de desafío y declaramos que no nos obliguen a reaccionar”, ha indicado el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Ali Akbar Salehi.

El jefe de la OEAI ha enfatizado que esta política de Washington tiene sus raíces en los intereses del régimen usurpador de Israel, que no quiere ver el avance de Irán en los campos de ciencia y de energía nuclear.

El polémico discurso de Trump provocó reacciones de varios países, incluidos otros miembros del Sexteto. La jefa de la Diplomacia del bloque europea, Federica Mogherini, por su parte, al condenar esta postura de Trump, aseguró que el JCPOA no es una cuestión doméstica, tal y como cree el presidente estadounidense, sino una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

Pionyang propone a Teherán unir fuerzas contra la "injusticia" de EE.UU.

"Hermanos de armas"

Irán ha condenado la "falta de respeto" a la comunidad internacional mostrada por el presidente estadounidense Donald Trump.

Corea del Norte ha propuesto este domingo a la República Islámica de Irán unir esfuerzos para "luchar conjuntamente contra las injusticias" de EE.UU., informa la agencia TASS.

En el marco de la 137 Asamblea de la Unión Interparlamentaria, que se celebra en la ciudad rusa de San Petersburgo, el jefe de la delegación norcoreana y vicepresidente de la Asamblea Suprema del Pueblo, Ahn Dong-chun, mantuvo una charla con el presidente del Parlamento iraní, Alí Lariyaní.

"Nosotros (Corea del Norte) tenemos una fuerte voluntad contra los agresores, y al igual que ustedes (Irán), nosotros llevamos a cabo una lucha desde hace mucho tiempo", dijo Dong-chun, instando al representante iraní a "luchar juntos contra la injusticia por el bien de la justicia".

La "única opción" de Pionyang

Mientras que en su intervención ante la Asamblea de la Unión Interparlamentaria, el político norcoreano declaró que "debido a la política hostil de EE.UU., el desarrollo del programa nuclear es la única opción que le queda a Corea del Norte".

"Nuestro país está siendo amenazado, la propia existencia de Corea del Norte está en juego", dijo Dong-chun, argumentando que el programa nuclear y de misiles del país asiático "tiene carácter disuasivo, destinado a proteger nuestra independencia".

Según la agencia RIA Novosti, el jefe de la delegación norcoreana dijo que Pionyang y Teherán serán "amigos y hermanos de armas durante mucho tiempo en su lucha común".

En su intervención ante la Asamblea de la Unión Interparlamentaria, Lariyaní criticó duramente las políticas de EE.UU., incluyendo la decisión del presidente Donald Trump de no certificar el histórico acuerdo nuclear iraní firmado en el 2015. Para Lariyaní las decisiones de Trump muestra una "falta de respeto a las Naciones Unidas", y "la ineptitud" de Washington para cumplir con sus compromisos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario