Buscar en este blog

miércoles, 18 de octubre de 2017

Rusia no reducirá su tropa en Siria tras aniquilar el terrorismo



Cuando termine la operación antiterrorista de Rusia en Siria, Moscú no reducirá de inmediato sus tropas, ha especulado este martes un alto senador ruso.

“Hasta el final del año es un cálculo pesimista: terminaremos todo lo relacionado con Siria y el terrorismo”, es decir, pondrán fin a la operaciones antiterroristas, ha asegurado el primer vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Frants Klintsevich.

Sus comentarios se producen un día después de que el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, anunciara que la campaña militar rusa en Siria estaba llegando a su fin, si bien precisó que “hay varios aspectos que requieren una solución urgente y una discusión sobre la perspectiva de la evolución futura de la situación en Siria”.

De todos modos, el senador ruso confirma que la base militar rusa de Hmeimim en Latakia, oeste de Siria, permanecerá intacta, pues aduce que no hay necesidad de desmantelarla ni de reducir su personal, incluso si se dan por concluidas las operaciones conjuntas del Ejército sirio y la Aviación rusa en el país árabe.

Hasta el final del año es un cálculo pesimista: terminaremos todo lo relacionado con Siria y el terrorismo”, es decir, pondrán fin a la operaciones antiterroristas, señala el primer vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Frants Klintsevich.

Además, el alto cargo del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación de Rusia ha precisado que actualmente, en dicho aeródromo, hay 34 aviones y helicópteros y que “eliminarlos no tiene sentido”.

Rusia combate desde el 30 de septiembre de 2015, a petición de Damasco, a los grupos terroristas que operan en Siria, como, por ejemplo, el EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham), afiliado a Al-Qaeda, así como decenas más: muchos de ellos con el apoyo de países extranjeros, EE.UU. entre ellos.

Los militares rusos dicen que, en este período de tiempo, las operaciones aéreas rusas han acabado con 28 000 terroristas, y como consecuencia el Ejército sirio ha logrado reconquistar el 92 por ciento del total de su territorio, actualmente solo el 8 % de Siria está en manos de los terroristas.

La crisis de más de seis años en Siria ha dejado más de 465 000 muertos y desaparecidos, según informó en marzo el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

http://www.hispantv.com/noticias/siria/356814/rusia-no-reducir-tropas-fin-operacion-antiterrorista-estado-islamico

No hay comentarios:

Publicar un comentario