Buscar en este blog

martes, 31 de octubre de 2017

Cómo Rusia y China se están librando de la dependencia del dólar



La colaboración económica entre Rusia y China se está promoviendo activamente, según afirma el viceprimer ministro de Rusia, Serguéi Prijodko. El político indica que los países están trabajando en prolongar el tratado de swap de divisas.

"De momento, los reguladores financieros de ambos países tratan de prorrogar el tratado bilateral de swap de divisas por tres años", comunicó el viceprimer ministro, en previsión de la visita del presidente del Gobierno Federal de Rusia, Dmitri Medvédev.

Prijodko añadió que la colaboración financiera entre Rusia y China va desarrollándose.

"En el año 2016 la presencia de la moneda nacional en la exportación de los bienes y servicios rusos alcanzó un nivel del 13%, y en la importación, del 16%. En el primer trimestre de 2017 estas cifras representaron un aumento hasta del 16% y el 18% respectivamente", explicó.

China elaboró un sistema de pagos transfronterizos en yuanes llamado 'Sistema Internacional de Pagos de China' (CIPS, por sus siglas en inglés) para ampliar el uso de su moneda nacional en transacciones internacionales. Prijodko indicó que algunos de los bancos rusos ya han llegado a participar en dicho sistema.

El Sistema Nacional de las tarjetas de pago de Rusia y el sistema chino UnionPay firmaron el tratado que permitía utilizar las tarjetas chinas en las operaciones domésticas en Rusia. Los países planean llevar a cabo el proyecto piloto de UnionPay y Rosselkhozbank para lanzar una campaña conjunta de las tarjetas de crédito Mir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario