“Los modernos sistemas antiaéreos S-300 y S-400 rusos —que cuentan con un alcance de 300 km y 400 km respectivamente— fueron desplegados en la ciudad de Al-Masyaf”, al suroeste de la provincia de Hama, en el centro-oeste de Siria, han informado este domingo varios medios, citando la agencia rusa de noticias Sputnik en su versión árabe.
La decisión de Rusia de desplegar tales sistemas antiaéreos en Siria, según los expertos citados por la agencia, apunta a dar una respuesta aplastante a los bombardeos repetidos de la aviación israelí contra posiciones gubernamentales sirias.
Según la fuente, el pasado 7 de septiembre los aviones de combate israelíes lanzaron ataques aéreos contra blancos del Ejército en la parte occidental de la ciudad de Hama en la que fallecieron dos soldados sirios.
Los modernos sistemas antiaéreos S-300 y S-400 rusos —y que cuentan con un alcance de 300 km y 400 km respectivamente— fueron desplegados en la ciudad de Al-Masyaf”, al suroeste de la provincia de Hama, en el centro-oeste de Siria, informan medios israelíes.
El ataque israelí fue un intento desesperado para facilitar la actuación de grupos armados y aumentar la moral perdida de las bandas extremistas y facciones rebeldes después de las “principales victorias del Ejército sirio contra el terrorismo en varias regiones”, ha concluido.
Desde el estallido del conflicto sirio en 2011 han sido frecuentes los ataques aéreos o artilleros del ejército israelí contra las posiciones de las fuerzas gubernamentales sirias.
En respuesta a las violaciones israelíes, en marzo, el Ejército sirio aseguró haber derribado un caza israelí y dañado otro de los cuatro aviones que atacaron objetivos militares sirios en Palmira (Tadmor, en árabe), donde aún siguen las operaciones de las fuerzas gubernamentales contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
En vista de los ataques aéreos del gobierno israelí en contra del ejército sirio, las fuerzas militares de Rusia han tomado la contundente resolución a responder de manera aplastante a dichos ataques de las fuerzas militares de Siria.
“Los modernos sistemas antiaéreos S-300 y S-400 rusos —que cuentan con un alcance de 300 km y 400 km respectivamente— fueron desplegados en la ciudad de Al-Masyaf”, ubicado en centro-oeste de Siria, informes dados el domingo diversos medios, aludiendo a la compañía de noticias de Rusia Sputnik.
Según algunos expertos citados por Sputnik, la resolución tomada por el gobierno ruso de desplegar estos sistemas antiaéreos modernos en territorio sirio, se entiende como la respuesta firme y aplastante que dará a los ataques dados por la aviación israelí frente a las disposiciones gubernamentales sirias.
Además, la fuente menciona que el 7 de septiembre del presente año, se lanzaron ataques aéreos de parte de algunos aviones de combate israelí, siendo el objetivo: blancos del ejército en el área occidental de la provincia de hama y esto trajo como consecuencia el fallecimiento de 2 soldados sirios.
Luego de las “principales victorias del Ejército sirio contra el terrorismo en varias regiones”, se cataloga el ataque israelí como un propósito desesperado de facilitar la acción de los grupos armados y acrecentar la moralidad perdida de las partes extremistas y partidos rebeldes, concluye la noticia.
Las graves consecuencias del auge del conflicto en Siria
En 2011 cuando sucedió el auge del estallido acerca del conflicto en siria, se ha notado un creciente aumento y progreso de la frecuencia en ataques aéreos o artilleros del ejército del gobierno de Israel en contra las disposiciones de las fuerzas del gobierno de Siria.
Así mismo, el Ejército sirio aseveró, en contestación o respuesta a las infracciones y delitos cometidos por individuos de Israel, en el mes de marzo, haber derrumbado un avión de combate israelí y también dañado otro de los cuatro que arremetieron en Palmira, (en árabe: Tadmor), locación en la que aún continúan operaciones de las fuerzas gubernamentales en contra un grupo terrorista llamado EIIL que es lo mismo que Daesh, en árabe.
Fuentes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario