¿Qué pasaría si buques de guerra de Rusia y China se paseasen por las costas de Florida (en EEUU) y Malvinas, tal como hicieran en días pasados destructores del Reino Unido y de Países Bajos frente a las costas de Crimea (Rusia)?
Desde siempre, desde tiempos de Carlo Magno, Europa se ha sentido la dueña del mundo, tanto así que hasta el día de hoy intervienen en cuantos países se les da la gana para derrocar gobiernos y colocar otros a modo, de acuerdo a sus intereses; incluso aún, no solo ponen gobiernos títere, sino que directamente ocupan territorios que no les pertenecen, tal es el caso de las islas Malvinas de Argentina, islas que actualmente ocupa el Reino Unido.
Afortunadamente, para los argentinos, su gobierno no ha reconocido la soberanía inglesa sobre las islas y siguen defendiendo su derecho a poseerlas, pues, históricamente, son de su propiedad. Caso contrario a como ha sucedido en otros países, y en otras épocas, como en el caso de México, país que, tácitamente, reconoce la soberanía de EEUU sobre sus territorios, territorios arrebatados por el tío Sam en la época del presidente mexicano Santa Anna, y territorios que hoy forman parte de los estados de Texas, Utah, Nuevo México, California, Arizona, Colorado, Wyoming y La Florida. Y casualmente estos estados son los mas grandes y mas ricos de la Unión Americana.
Pero para el mundo no pasa desapercibido este hecho y recriminan a EEUU el haberle robado a México mas de la mitad de su territorio. Este es el caso del gobierno ruso, gobierno que le recordó a Washington que la riqueza de la que hoy gozan es el fruto del robo y el pillaje descarado, pues no solo México ha sido victima de este comportamiento rapaz de los norteamericanos, sino que países como Siria, Libia, y otros, han sufrido el robo de sus riquezas naturales, y aún de su mismo dinero, oro y plata, así como de su legado histórico y cultural. Tal es el caso, nuevamente, de Libia, país que tras la invasión de la coalición internacional encabezada por Francia y EEUU, ha perdido todas las toneladas de oro, así como trillones de dólares en efectivo, que había en el banco central de Libia en los tiempos de la presidencia del general Muamar el Gadafi, presidente que fue derrotado y asesinado por los rebeldes libios durante esta agresión militar de los países anteriormente citados; rebeldes que no eran, y no son, otra cosa que mercenarios al servicio de estos gobiernos extranjeros, es decir, de Francia, EEUU y el Reino Unido. También hay que mencionar que todas las reservas de divisas internacionales del gobierno de Gadafi en bancos extranjeros fueron confiscadas por el gobierno norteamericano y jamás las devolvieron.
No por nada, inmediatamente después de ser eliminado el presidente libio, las empresas occidentales recibieron las concesiones para la extracción de las riquezas de Libia, tales como su petróleo y su oro.
Pero cabe recordar que este oro era guardado para lanzar, eventualmente, el Dinar-oro. Esta moneda, el Dinar-oro, serviría para independizar a Libia del sistema del Dólar y, para eventualmente, hacerlo con toda África. Esa es la principal razón de por qué fue invadida Libia por EEUU y sus lacayos, pues querían evitar a toda costa la aparición de una alternativa al dólar. Pero todo ese oro, que era una cantidad bestial del mismo, fue robado por las tropas extranjeras, así como por sus mercenarios.
Otro caso similar pasó con la invasión del Irak de Sadam Hussein, pues con el pretexto de eliminar las supuestas armas de destrucción masiva en poder del presidente iraquí, se invadió el país y se derrocó a su gobierno, condenándolo posteriormente a la horca (a Sadam Hussein). Sin embargo, esta invasión sirvió para, igualmente, robar todo el oro en las bóvedas del banco central iraquí, así como para saquear todos los museos del país árabe, de tal manera que se sustrajo casi todo el legado cultural de Irak, incluyendo una enorme cantidad de documentos históricos, tanto del periodo asirio, como del babilonio, del sumerio y del acadio. Se robaron una enorme cantidad de tablillas cuneiformes de la era sumeria y acadia, con lo cual se perdió un enorme legado cultural e histórico de la humanidad, pues no olvidemos que la cultura sumeria fue la primera en surgir en esa región del mundo, y en muchos casos se dice que fue la primera civilización humana moderna.
Así que, una vez más, comprobamos como esos países viven del robo, del hurto y del pillaje, tal como en la época de los piratas ingleses.
Pero, ¿Qué pasaría si, por ejemplo, Rusia y China desplegaran sus fuerzas armadas en las narices del tío Sam, justo como hoy lo hace EEUU en Europa frente a las fronteras rusas, o como lo hace en el mar de la china meridional justo a las puertas de Pekín? Pues que al tío Sam le daría diarrea crónica.
En este sentido es bueno recordar las palabras de Vladimir Putin cuando se hacía la siguiente pregunta:
¿Para EEUU quitarle Texas a México fue justo, pero lo que nosotros hacemos en nuestro propio territorio es injusto?
De esta manera se entiende que para el gobierno ruso la cuestión de Texas se trata claramente de un robo descarado.
En ese sentido cabe destacar lo que en su momento ofreciera el gobierno checheno al gobierno de México:
El presidente de la Cámara chechena, Dukuvaja Abdurajmánov, amenazó con entregar armas a México, con el fin de que el país recuperara los territorios anexionados por Estados Unidos. “El suministro de armamento sofisticado a México para resolver el estatus de los territorios anexionados por Estados Unidos en lo que actualmente se encuentran California, Nuevo México, Arizona, Nevada, Utah, Colorado y parte de Wyoming”, señala Abdurajmánov. “El suministro de armamento a Ucrania lo tomaríamos como una señal para adoptar las medidas adecuadas”, agregó el presidente del Parlamento.
No olvidemos que la republica de Chechenia forma parte de la federación rusa.
Por otro lado, la frase del presidente ruso sobre Texas surgió cuando el presidente ruso se refería a las declaraciones hechas por algunos países occidentales sobre 'lo injusto que es' que Siberia, con sus grandes riquezas, le pertenezca exclusivamente a Rusia.
Putin se refirió a la relación entre Rusia y Occidente y a las intenciones de algunos países de doblegar a Rusia con las palabras, "al oso siempre tratarán de ponerle una cadena".
El presidente añadió que Estados Unidos representa una amenaza para Rusia con el despliegue de su escudo antimisiles. Putin afirmó, además, que Rusia solo tiene dos bases militares en el extranjero y que, en cambio, "EE.UU. tiene bases por todo el planeta". El presidente dijo que EE.UU. está instalando sistemas antimisiles en Rumanía. "¿Y me dice que somos nosotros los que realizamos una política agresiva?", preguntó Putin.
"Es inevitable que la economía rusa supere esta situación en dos años a más tardar", señaló el mandatario. Añadió además que la actual situación económica que atraviesa el país tiene que ver con factores externos, siendo uno de los principales el precio del petróleo. Putin explicó que el giro de Rusia hacia oriente no responde a razones políticas, sino a la situación de la economía mundial.
"Tras de la caída del Muro de Berlín la OTAN no ha parado de expandirse". Putin dijo que un muro virtual está creciendo cerca de las fronteras de Rusia. Afirmó también que los socios de Occidente "no dejaron de construir muros", pero deben dejar de hacerlo. Según el presidente, hay que crear un espacio común en vez de crear muros.
El presidente afirmó que los socios de Occidente "creen que son el imperio, y los demás son sus vasallos".
Buques de guerra rusos y chinos frente a las costas de La Florida y Malvinas
De esta manera, no sería nada descabellado pensar que en algún momento tanto China, como Rusia, desplieguen fuerzas militares en las regiones donde hoy EEUU considera que son su patio trasero y su línea roja, pues no olvidemos que EEUU ha rebasado desde hace mucho tiempo las líneas rojas tanto de Moscú, como de Pekín.
Así, sería posible ver tropas rusas y chinas en países como México, cuba, Nicaragua, Venezuela y argentina, justo frente a las costas de las islas Malvinas y frente a las costas de la Florida, dos lugares sensibles del imperio anglosajón, imperio representado por el Reino Unido y EEUU.
¿Entonces qué sentiría el gobierno estadounidense e inglés de que buques de las armadas rusas y china se paseasen frente a sus costas, tal como últimamente hiciera el buque de la armada del Reino Unido frente a las costas de Crimea? Recordemos que Crimea es territorio ruso, territorio que volvió a la federación después de un referéndum popular que, por abrumadora mayoría, así lo decidió. Y tampoco olvidemos que el buque británico no sólo se paseó frente a las costas de Crimea, sino que, inclusive, ingresó en aguas territoriales rusas por varios kilómetros, situación que solo modificó hasta que un destructor ruso hiciera disparos de advertencia y amenazara con disparar directamente contra el buque británico si este no salía inmediatamente de las aguas territoriales de Rusia, cosa que finalmente hizo.
Y esta no fue una situación fortuita e inocente, pues de antemano así lo planearon los británicos para tratar de intimidar al oso ruso y para comprobar su capacidad de respuesta, así como su grado de determinación; determinación que comprobaron era total, pues de no haber abandonado las aguas rusas, hoy el destructor británico descansaría en el fondo del mar frente a las costas de Crimea.
Si hoy Rusia no se anima a desplazar su Armada frente a las costas de las Malvinas y de la Florida, es porque por el momento está más interesada en terminar de modernizar sus fuerzas armadas antes que iniciar una confrontación directa con occidente, pero no dudemos que eventualmente lo hará, y entonces veremos buques de guerra de la Armada rusa y china paseándose por la Florida y por las Islas Malvinas, incluso acompañados por la ARMADA iraní, y EEUU y el Reino Unido no podrán hacer nada para evitarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario