Buscar en este blog

viernes, 30 de julio de 2021

Rusia envía aviones Su-25 para maniobras en frontera con Afganistán

Rusia despliega bombarderos Sujoi Su-25 en Tayikistán, cerca de la frontera afgana, para participar en ejercicios militares, en momentos que Taliban avanza en la región.

“Aviones Su-25 volaron desde la base militar rusa en Kirguistán hasta la base aérea Ain, en Tayikistán, para participar en una maniobra tripartita [Rusia, Tayikistán y Uzbekistán] del 5 al 10 de agosto en la región de Jatlan”, ha anunciado este jueves el Distrito Militar Central de Rusia en un comunicado, según la agencia local Sputnik.

En las maniobras conjuntas, los Su-25 rusos buscarán bases enemigas, lanzarán bombas y misiles sobre objetivos terrestres y burlarán los sistemas de defensa antiaérea, de acuerdo con la fuente.

Asimismo, los aviones de ataque a tierra protegerán, durante el simulacro, la seguridad de las unidades de infantería motorizada y blindadas para que puedan neutralizar a grupos armados ilegales en desiertos montañosos de la región.

Además, Rusia participará en estas maniobras con al menos 1000 efectivos —mayoritariamente, el personal de la base 201 que se encuentra en Tayikistán‒ y utilizará unas 200 piezas de material bélico.

El simulacro tiene como objetivo subrayar que Moscú y sus socios de Asia Central tienen fuerzas conjuntas para garantizar la seguridad, en medio de una escalada de hostilidades en Afganistán, debido a la ofensiva del grupo armado Talibán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario