Buscar en este blog

domingo, 25 de julio de 2021

‘EEUU debería aprender de las sanciones recíprocas de China’

EE.UU. debería aprender una lección de las sanciones recíprocas de China y esperar represalias tras tomar nuevas medidas anti-Pekín, afirma un editorial.

El periódico chino Global Times, en su sección editorial de este sábado, ha calificado las nuevas sanciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, contra varias entidades y funcionarios estadounidenses, de una contramedida recíproca a la práctica errónea de Washington de imponer sanciones a siete directores adjuntos de la Oficina de Enlace del Gobierno Popular Central en la RAEHK.

El paso dado por Pekín no supone ninguna sorpresa y pone de relieve que el país asiático tomará represalias contra cualquier sanción que EE.UU. dicte en su contra, puesto que el país norteamericano no debería pensar que puede presionar unilateralmente a China sin pagar las consecuencias que de ello se deriven, según expresa el texto.

Asimismo, el editorial del diario chino insiste en que la arrogancia de Washington debería ser reemplazada por un cálculo cuidadoso de las pérdidas que provocaron sus propios embargos en diversos fondos, financieros y sociales, en China.

El reporte también alude a cómo las decisiones hostiles y unilaterales de EE.UU. han causado efectos destructivos en la vida de los chinos. “La sociedad china detesta a figuras antichinas, y es justo decir que las acciones del Gobierno chino son una forma de que el público chino desahogue su ira”, menciona.

El informe de Global Times ve la luz un día después de que la Cancillería china anunciara la imposición de sanciones a varias entidades gubernamentales y siete funcionarios de EE.UU. en respuesta a medidas similares por parte de Washington, el pasado 16 de julio, so pretexto de criticar las políticas del Gobierno chino hacia Hong Kong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario