Buscar en este blog

miércoles, 28 de julio de 2021

¿Amenaza a Rusia? Biden alerta de una guerra real tras ciberataques

El presidente de EEUU, Joe Biden, advierte de que los ciberataques contra entidades de su país pueden resultar, algún día, en una guerra real.

Durante un discurso ante decenas de agentes de inteligencia, Biden afirmó el martes que las amenazas cibernéticas están causando un importante daño en el mundo real.

“Creo que es más que probable que acabemos, si acabamos en una guerra, una verdadera guerra a tiros con una gran potencia, que sea como consecuencia de una brecha cibernética de grandes repercusiones y que está aumentando exponencialmente las capacidades”, afirmó el mandatario estadounidense.

Una serie de ataques de gran repercusión han perjudicado en fechas recientes a Estados Unidos. Algunos de los ataques afectaron al suministro de combustible y alimentos en algunas partes del país.

A principios de julio, la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés), la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de EE.UU. (CISA, por sus siglas en inglés), el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y el Centro Nacional de Ciberseguridad (NCSC, por sus siglas en inglés) del Reino Unido publicaron un reporte en que acusaron a la inteligencia rusa de llevar a cabo una serie de ciberataques entre 2019 y 2021 contra objetivos gubernamentales y privados en EE.UU. y otros países.

Rusia, no obstante, ha rechazado las acusaciones de Washington, expresando compromiso con la lucha contra el delito cibernética.

Biden acusa a Putin de ser “peligroso”

En otra partes de sus declaraciones del martes, el inquilino de la Casa Blanca, luego de culpar, sin pruebas, a Rusia de generar la “desinformación” en la arena mundial para “interferir” en las elecciones legislativas que se celebran en el país norteamericano en 2022, acusó a su homólogo ruso, Vladimir Putin, de ser “peligroso”; en su opinión, por tener “armas nucleares y pozos de petróleo”.
Tensiones con China no muestran señales de menguar

Es más, advirtió que China está convirtiéndose en la mayor fuerza militar del mundo y en la economía más grande del planeta hasta la década de 2040.

EE.UU. también lanza similares infundios contra China; recientemente acusó a China de estar detrás del reciente ciberataque global contra la compañía estadounidense de tecnología Microsoft, que afectó a unos 250 000 sistemas informáticos en todo el orbe en marzo.

Pekín denuncia el enfoque de Washington, acusándole de lanzar “infundidas” imputaciones para materializar “fines políticos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario