Buscar en este blog

domingo, 25 de julio de 2021

Yemen ataca con misiles el sur saudí y le hace pagar por crímenes

Fuerzas yemeníes lanzan ataque con misiles y drones contra Arabia Saudí en la región de Jizan, en respuesta a la continuación de la agresión saudí.

La cadena británica Sky News Arabia, con sede en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), ha informado de un nuevo ataque de represalia del Ejército de Yemen, respaldado por las fuerzas del movimiento popular Ansarolá, en la región de Jizan, en el suroeste del reino árabe, realizado la madrugada de este domingo.

El ataque se ha llevado a cabo con un misil balístico y tres aviones no tripulados (drones) contra las posiciones de la coalición liderada por Riad contra Yemen.

Según Sky News Arabia, la coalición saudí, que ha publicado en repetidas ocasiones vídeos sobre la incapacidad y errores garrafales cometidos por sus sistemas de defensa, ha alegado haber interceptado a varios drones lanzados desde Yemen. Esto mientras, otros informes dicen que se escucharon fuertes explosiones y después se vieron llamaradas de fuego y nubes de humo en la zona como resultado del ataque de las fuerzas yemeníes.

El medio ha anunciado más tarde que un segundo ataque con drones fue lanzado contra las tropas saudíes en Jamis Mushait, sita en la provincia de Asir, suroeste de Arabia Saudí.

Estos ataques se llevan a cabo poco después de que el movimiento popular yemení Ansarolá denunciara que los aviones de combate de la coalición de Arabia Saudí lanzaron 20 ataques en Nate, en la provincia yemení de Al-Bayda (suroeste), donde las fuerzas yemeníes han tenido grandes avances frente al enemigo saudí y han retomado el control de muchas áreas.

De hecho, la provincia yemení de Al-Bayda se ha convertido en los últimos días en el escenario principal de los enfrentamientos entre las fuerzas yemeníes y los mercenarios afiliados al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi y los terroristas de Al-Qaeda y Daesh, reclutados por Arabia Saudí. Yemen realiza masivas operaciones en esta zona para recuperar dicha parte de su territorio nacional.

Todas estas operaciones forman parte de una serie de ataques de represalia que protagonizan los combatientes yemeníes para repeler la agresión saudí, ofensiva que comenzó en marzo de 2015 y que ha dejado decenas de miles de muertos.

https://www.hispantv.com/noticias/yemen/496306/ataque-misiles-drones-arabia-saudita

No hay comentarios:

Publicar un comentario