Buscar en este blog

domingo, 25 de julio de 2021

Fuerzas rusas realizan desfile naval en las costas de Siria

Rusia realizó el domingo un desfile frente a la costa de la ciudad portuaria de Tartus, en el oeste de Siria, con motivo del 325.º aniversario de la Armada rusa.

Según un informe de la agencia oficial siria de noticias SANA, el Ejército ruso celebró el domingo el 325.º aniversario Día de la Marina de la Federación de Rusia en las aguas del mar de la ciudad de Tartus, ubicada al oeste de Siria y donde Moscú tiene una base militar.

En el acto, con la participación de la fragata Almirante Makarov y buques de guerra modernos, y algunos submarinos de la flota naval rusa, se realizó una demostración naval que simula las acciones de combate reales. También, los aviones de combate y helicópteros militares, así como algunos navíos de la Marina de Siria, participaron en el desfile.

Conforme al reportaje, el ministro de Defensa sirio, Ali Abdallah Ayoub, estuvo presente en el evento junto a altos oficiales de las tropas rusas que operan en Siria y el embajador ruso en Damasco.

Previamente, en la ciudad rusa de San Petersburgo, sita en el oeste del país euroasiático, se realizó el principal desfile naval de Rusia, con la participación de más de 50 barcos de combate, embarcaciones y submarinos, unas 4000 personas y más de 40 aviones y helicópteros, entre ellos, los cazas Su-33, Su-27 y MiG-29, el avión anfibio Be-12 y los helicópteros Mi-8 y Ka-31R. Es más, acompañaron el acto naves de la Armada de la República Islámica de Irán, La India y Paquistán.

El presidente ruso, Vladimir Putin, en su discurso ofrecido en la inauguración de dicha ceremonia, aseguró que Moscú ha adquirido una eficiente aviación naval tanto de largo como de corto alcance, fiables complejos de defensa costera y sistemas hipersónicos de armamento de alta precisión, entre otros.

En los últimos años, el país euroasiático ha modernizado gran parte de su armamento a fin de hacer frente a los ataques contra su seguridad, y ha probado muchas de esas nuevas armas en sus operaciones antiterroristas en Siria.

Rusia mantiene, con el permiso de Damasco, una presencia militar en la base de Tartus, donde funciona un centro logístico de la Marina rusa. Es más, Tartus ha servido a Moscú como centro de suministro en la lucha contra los grupos terroristas en Siria.

De hecho, la Armada rusa lleva a cabo con bastante frecuencia ejercicios en el mar Mediterráneo, en el marco de su apoyo a la lucha antiterrorista de Siria.

https://www.hispantv.com/noticias/siria/496338/desfile-militar-rusia-tartus

No hay comentarios:

Publicar un comentario