La defensa aérea de Siria contrarresta un ataque israelí e intercepta varios misiles en los cielos de la provincia de Homs, según medios locales.
La madrugada de este jueves, las defensas aéreas de Siria han estado contrarrestando los misiles disparados por el régimen israelí en los cielos de los suburbios occidentales de la provincia central de Homs, tal como ha declarado la agencia oficial siria de noticias, SANA.En este sentido, una fuente militar ha declarado al medio sirio que el ataque ha tenido lugar alrededor de la 01:13 (hora local). El gobierno de Tel Aviv ha lanzado su ofensiva aérea desde el noreste de Beirut (capital de El Líbano), apuntando a algunos focos del área de Al-Qusair, ubicada a las afueras occidentales de la mencionada provincia.
“Nuestras defensas aéreas se enfrentaron a los misiles de la agresión y derribaron la mayoría. Solo han dejado daños materiales”, ha asegurado la fuente.
En esta línea, la cadena saudí Al-Arabiya ha señalado, citando varias fuentes, que la base aérea de Al-Shairat, en la misma provincia, también ha sido blanco de los ataques aéreos.
Esta agresión ha ocurrido después de que la defensa antiaérea del país árabe derribara el lunes siete de los ocho misiles lanzados por aviones de combate israelíes durante un ataque a la zona de Al-Safirah, en el sureste de la provincia de Alepo (norte).
Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, Israel ataca con frecuencia objetivos militares o civiles en el país levantino a fin de frenar el rápido avance del Ejército sirio hacia los escondites de las bandas radicales; no obstante, en la mayoría de los casos, las unidades de la defensa antiaérea de Siria han frustrado dichas ofensivas.
De acuerdo con Damasco, el régimen israelí, mediante esas acometidas, busca apoyar a grupos terroristas como Daesh y el Frente Al-Nusra, para desestabilizar la región de Asia Occidental, entre otros objetivos, y deja en claro que responderá a su debido tiempo a las violaciones militares israelíes.
Asimismo, la Cancillería del país árabe aseveró el martes que los “ataques” de Israel no lograrán salvaguardar a sus agentes, señalando que las agresiones que emprenden son una declaración de derrota del proyecto subversivo occidental-israelí. Además, alertó a Israel de las repercusiones de apoyar el extremismo y de mantener la ocupación de algunos puntos del territorio sirio, incluidos los altos del Golán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario