Buscar en este blog

martes, 27 de julio de 2021

Irán desarticula una célula armada vinculada al Mossad

Irán ha desmantelado una célula armada vinculada a la agencia de espionaje israelí (Mossad) en la frontera occidental del país.

Los agentes del Mossad fueron detenidos mientras estaban contrabandeando una gran cantidad de armas, incluidos rifles, pistolas, granadas, escopetas y municiones, para usarlas durante “disturbios urbanos y asesinatos”, ha anunciado este martes el director general de operaciones antiespionaje del Ministerio iraní de Inteligencia.

“Algunas de estas armas, como el rifle Winchester y las granadas, se utilizan para provocar violencia y disturbios durante las protestas”, ha agregado el responsable persa.

La operación para proceder a su arresto ha tenido éxito gracias a un amplio trabajo de reconocimiento y monitoreo de las actividades de la célula armada más allá de las fronteras del país persa, ha señalado el responsable iraní, sin ofrecer más detalles sobre dónde o cuándo fueron detenidos.

Es más, ha considerado la operación “un duro golpe para la red terrorista del Mossad”. “Antes de las elecciones [presidenciales del 18 de junio] el régimen sionista intentó también llevar a cabo varios actos de sabotaje y ataques terroristas en distintos puntos del país, pero no tuvo ningún éxito” gracias a los esfuerzos de los agentes de la Inteligencia iraní.

Este incidente se produce mientras la provincia suroccidental iraní de Juzestán ha sido escenario de protestas en los últimos días por la escasez de agua. Sin embargo, las manifestaciones han sido secuestradas por elementos enemigos, lo que ha provocado algunos sucesos violentos.

Los altos funcionarios de Irán, incluido el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, han instado a las autoridades pertinentes a seguir seriamente las demandas de la población de Juzestán, al tiempo que ha advertido a los manifestantes que no les sigan el juego a los alborotadores. “Tengan cuidado y no se dejen abusar por el enemigo; no sirvan de excusa a los enemigos”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario