Buscar en este blog

domingo, 25 de julio de 2021

Ejército ruso derriba bombas secretas israelíes SPICE 1000 en Siria

Los últimos ataques de Israel contra Siria se caracterizaron por que fueron frustrados por sistemas de guerra electrónica rusos.

Los sistemas de guerra electrónica de Rusia mostraron una vez más su efectividad en Siria al interceptar una bomba SPICE 1000 de fabricación israelí, tal como ha informado este domingo el portal ruso de aviación Avia.Pro.

En las dos últimas incursiones de los aviones militares israelíes contra las posiciones del Ejército sirio, Rusia recurrió al empleo de sus poderosas contramedidas electrónicas. Como resultado de ello, ha hecho hincapié el medio ruso citando a agencias de noticias sirias y asiáticas, lograron derribar con éxito las bombas planeadoras israelíes SPICE 1000, para luego asegurar que las municiones no resultaron muy dañadas, por lo que podrán ser examinadas en detalle.

Asimismo, ha mencionado un comunicado del Ejército sirio, en el que se afirma que en el ataque del régimen de Tel Aviv que tuvo lugar la madrugada del jueves (hora local) contra varias posiciones en la zona de Al-Qusair, en la provincia de Homs, sita en el centro de Siria, se emplearon cohetes y varias bombas deslizantes pesadas SPICE 1000.

Al respecto, ha detallado que, aunque se desconoce el número exacto de este tipo de bombas en tal ofensiva aérea, al menos dos de ellas fueron interceptadas por sistemas sirios.

En esta línea, el Ejército de Rusia informó el mismo jueves que, gracias a sus radares avanzados y sus sistemas de defensa aérea emplazados en la zona, logró derribar con éxito todos los misiles israelíes disparados antes de que llegaran a sus objetivos.

“Los cuatro misiles fueron destruidos por unidades de defensa aérea sirias en servicio, utilizando sistemas Buk-M2E, de fabricación rusa”, destacó el Centro ruso para la Reconciliación de las partes en conflicto en Siria, a través de un comunicado.

Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, Israel ataca con frecuencia objetivos militares o civiles en el país levantino a fin de frenar el rápido avance del Ejército sirio hacia los escondites de las bandas radicales.

Ante tal coyuntura, Moscú acompaña al Ejército sirio, a petición del Gobierno de Damasco, así que las fuerzas sirias y sus aliados han podido liberar, casi en su totalidad, el territorio sirio de la presencia de las agrupaciones extremistas.

https://www.hispantv.com/noticias/siria/496333/bombas-israel-rusia

No hay comentarios:

Publicar un comentario