Buscar en este blog

jueves, 22 de julio de 2021

Las primeras imágenes de Checkmate, el nuevo caza ruso de quinta generación

La corporación rusa Rostec ha presentado el nuevo caza ligero ruso de quinta generación. El Checkmate —Jaque mate, en español— fue mostrado al público por primera vez en el día inaugural del salón aeroespacial MAKS 2021.

En esta galería puedes ver de cerca las primeras imágenes de la nueva aeronave rusa, así como conocer un poco más acerca de sus características técnicas.



El Checkmate es el primer caza ligero monomotor multipropósito de Rusia.

El caza fue creado por la empresa Sukhoi, parte de la corporación Rostec, en un tiempo récord y ya está listo para las pruebas.

El avión se presenta en el mercado internacional bajo el nombre Checkmate, pero en Rusia, lo más probable, es que se llame Su-75.

El Checkmate puede cargar hasta 7.400 kilogramos y desplazarse a una velocidad de entre 1,8 y 2 Mach —entre 2.205 y 2.450 kilómetros por hora—.Su autonomía de vuelo es de 3.000 kilómetros.

El nuevo caza podrá llevar a bordo todas las armas de su predecesor, el Su-57, y atacar simultáneamente seis objetivos aéreos, marítimos o terrestres.

El piloto del Checkmate podrá contar con el respaldo de sistemas de inteligencia artificial.Además, la aeronave es poco detectable en los radares.

Sobre la base del Checkmate se puede crear un nuevo dron de ataque. El sistema de apoyo logístico Matrioshka fue desarrollado especialmente para él.

Según su fabricante, la hora de vuelo del nuevo avión ruso será de seis a siete veces más barata que la de su análogo estadounidense, el caza F-35. Se estima que cada Checkmate tendrá un costo de entre 25 y 30 millones de dólares.

Rusia espera que su nuevo avión goce de especial popularidad en los mercados de los países africanos, así como en Vietnam y la India.La demanda estimada es de unas 300 unidades.

El primer vuelo del novedoso caza Checkmate está programado para el año 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario