Buscar en este blog

martes, 27 de julio de 2021

Defensa aérea siria da sorpresa desagradable a cazas israelíes

Siria realizó un cambio táctico de sus sistemas de defensa aérea que sorprendió a los F-16 israelíes y frustró el ataque de estos cazas al país árabe.

El lunes, aviones de reconocimiento militar israelíes volaron activamente sobre el Mediterráneo oriental, tratando de encontrar objetivos para sus próximos ataques en Siria.

Según informó el martes el portal ruso de aviación Avia.Pro, el Ejército sirio puso en práctica una sorpresa desagradable para los agresores, al cambiar las áreas de posición de los sistemas de defensa aérea en unas pocas horas, lo que causó que los cazas israelíes perdieran su capacidad de ataque.

Esta nueva táctica militar siria que tenía como objetivo de neutralizar el ataque de los aviones de combate F-16 israelíes, de hecho, puso los israelíes en una posición vulnerable en la que sus cazas podían ser atacados, incluso mientras se encontraban en el espacio aéreo libanés.

De acuerdo con expertos rusos, desde hace tiempo, el régimen de Tel Aviv “está trabajando en objetivos predeterminados” para atacar en tiempo preciso, lo que requiere la presencia constante de sus cazas en el espacio aéreo sirio”. Sin embargo, “los sirios al cambiar la posición de sus sistemas de defensa aérea, no solo repelieron los ataques de una manera más conveniente, sino que también pudieron atacar los aviones enemigos”.

Esta es la cuarta ronda consecutiva en solo una semana en que el régimen israelí lleva a cabo agresiones aéreas contra el territorio sirio; la primera tuvo lugar el pasado lunes en la provincia norteña de Alepo, la segunda ocurrió la madrugada del jueves en la provincia central de Homs, y la tercera el lunes en las afueras de Damasco.

Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, Israel ataca con frecuencia objetivos militares o civiles en el país levantino a fin de frenar el rápido avance del Ejército sirio hacia los escondites de las bandas radicales; no obstante, en la mayoría de los casos, las unidades de la defensa antiaérea de Siria han frustrado dichas ofensivas.

El Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, denuncia que el régimen israelí, mediante estas acometidas, busca apoyar a grupos terroristas con la intención desestabilizar la región de Asia Occidental, entre otros objetivos. Además, deja en claro que responderá a su debido tiempo a las violaciones militares israelíes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario