Después del incidente entre las fuerzas navales del Reino Unido y Rusia, ambos países admiten que era posible que abrieran fuego contra la embarcación de otro lado.
El pasado 23 de junio, el destructor de misiles guiados HMS Defender, de la Armada del Reino Unido, se adentró tres kilómetros en aguas rusas cerca de la península de Crimea en el mar Negro. Conforme al Kremlin, en primera instancia, Rusia avisó al destructor sobre el uso de armas, en caso de violación de la frontera rusa, pero el buque “no reaccionó ante la advertencia” hasta que la Flota rusa abrió fuego de advertencia.Destructor británico se preparó para atacar a barcos rusos
Según informó el martes el portal ruso de aviación Avia.Pro., el Ministerio de Defensa británico acaba de publicar un vídeo que demuestra que el destructor británico estaba preparándose para atacar a los barcos de la Flota del Mar Negro de Rusia.
De hecho, el buque del Reino Unido quería atacar el buque de guerra ruso que abrió fuego de advertencia al destructor británico, si éste hacía un nuevo intento de abrir fuego en dirección al destructor.
“Aparentemente, tal situación, debido a las acciones de Londres, podría conducir no solo a enfrentamientos reales, sino también a un conflicto militar a gran escala”, advierte Avia.Pro., al mismo tiempo que resalta el hecho de que, conforme a los expertos, si el destructor británico hubiera atacado a los barcos rusos, el siguiente paso de Rusia habría sido la destrucción del destructor, ya que este último había violado aguas territoriales rusas.
Cabe recordar que la entrada del destructor británico en las aguas territoriales de Rusia se produjo en momentos de alta tensión entre Rusia y el Occidente, especialmente después de que Ucrania enviara varias tropas bajo el paraguas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), cerca del flanco occidental de Rusia en medio de los enfrentamientos con los independentistas en el este de Ucrania.
Moscú advierte que cualquier violación de su territorio provocaría una escalada de la situación y deja claro que dará una respuesta contundente a cualquier acción provocativa del Occidente.
Rusia no descarta planes para abrir fuego contra el destructor británico
El Kremlin ratificó el martes la disposición del presidente ruso, Vladimir Putin, para tomar cualquier medida a fin de defender el país, pero no discutirá malos escenarios.
“Evitemos discutir tales escenarios”, afirmó el martes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en una entrevista con la cadena local Rossiya 24, al ser preguntado si el mandatario ruso estaba dispuesto a dar órdenes de abrir fuego contra el destructor británico.
Peskov dejó claro que el presidente ruso “siempre está preparado para hacer todo lo que sea necesario para defender el país”. Sin embargo, tras describir la medida del destructor británico como una “provocación, planeada de antemano y deliberada”, dijo que el Gobierno de Rusia está al tanto de los motivo que persigue el Reino Unido al aumentar las tensiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario