El Ministerio de Defensa de Rusia ha afirmado este martes que los bombarderos estratégicos rusos Tu-160 y Tu-95MS, que tienen capacidad para transportar misiles nucleares, han iniciado unas maniobras de vuelo táctico en el país euroasiático que finalizarán el viernes.
“En el curso del entrenamiento de combate, las tripulaciones de aviación de largo alcance tendrán que resolver el redespliegue de equipos de aviación en aeródromos operativos, vuelos con reabastecimiento de combustible en el aire y el uso de armas de aviación en combate contra objetivos terrestres a ciertas distancias”, ha declarado la citada Cartera, mediante un comunicado.
En este sentido, ha detallado que, en total, alrededor de 20 aviones participarán en tales adiestramientos, entre los que se incluyen no solo portamisiles estratégicos Tu-160 y Tu-95MS, sino también aviones cisterna Il-78, cuyas bases se hallan en las regiones de Sarátov (suroeste), Amur (Lejano Oriente), Irkutsk (centro-este) y Riazán (oeste).
Los aviones Tu-160 y Tu-95MS son el componente aéreo básico de la tríada nuclear de Rusia. Anteriormente, el Ministerio ruso de Defensa había indicado que las tripulaciones de estas aeronaves sobrevuelan regularmente las aguas neutrales del Ártico, el Atlántico norte, los mares Negro y Báltico, y el océano Pacífico.
Asimismo, los simulacros han involucrado 15 aviones más, que incluían cazabombarderos Su-34 y aviones de reconocimiento Su-24MR, así como alrededor de 30 artículos de equipo terrestre y más de 200 efectivos de vuelo, tierra y control de vuelo.
En esta línea, las tripulaciones de los cazabombarderos multiusos Su-34 de la división de aviación del Distrito Militar Central de Rusia atacaron las defensas aéreas de un enemigo ficticio y eliminaron sus armas mediante bombardeos en simulacros en la región de Kurgan (de los Urales), tal como ha informado esta misma jornada la Oficina de Prensa del Distrito.
Estas maniobras tienen lugar en momentos de alta tensión entre Moscú y el Occidente. En la actualidad, las tiranteces entre ambos se han agudizado por el elevado nivel de actividades de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) cerca de las fronteras rusas.
Recientemente, las autoridades rusas han alertado de las medidas provocativas del bloque militar cerca de sus lindes. Es más, Moscú ha dejado en claro que tomará las medidas pertinentes ante toda acción del Occidente que ponga en peligro su integridad territorial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario