Tras el reciente incidente en aguas del mar Negro con un buque británico las fuerzas de la Flota del mar Negro están vigilando las operaciones del destructor de misiles guiados estadounidense USS Ross, que entró en el Mar Negro el pasado sábado, informó el sábado a la prensa el Centro Nacional de Gestión de la Defensa de la Federación de Rusia.
“Las fuerzas de la Flota del Mar Negro han comenzado a vigilar de cerca las acciones del destructor de la Armada estadounidense USS Ross, que entró en el mar Negro el 26 de junio”, dijo el centro en un comunicado.
Anteriormente, la Sexta Flota de la Armada estadounidense anunció que el destructor estadounidense entró el sábado en el mar Negro, donde participará en el ejercicio militar multinacional ‘Sea Breeze 2021’. Según un comunicado de esta flota, el Ross se unirá a otros 31 buques durante la parte naval del ejercicio. “El plan implica encuentro de fuerzas armadas de América, Europa, África, Asia y Australia para llevar a cabo diversas disciplinas militares en el mar, la tierra y el aire, incluidas las operaciones de combate en tierra, conta los buques y la defensa aérea, así como el establecimiento de habilidades de desarme”.
El 23 de junio, la embajada rusa en Washington instó a Estados Unidos y a sus aliados a no practicar operaciones militares en el mar Negro. La misión diplomática advirtió que estas maniobras “aumentan el riesgo de incidentes involuntarios” y “alientan los sentimientos militaristas en Kiev”. El servicio de prensa de la embajada estadounidense en Ucrania informó previamente de que 32 países participarán en los ejercicios. Está previsto que participen en los entrenamientos 5.000 militares, 32 barcos y 40 aviones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario