Monastyrski ha perdido la vida junto a su primer adjunto, Evgueni Enin, y el secretario estatal del Interior, Yuri Lubkóvich, y otras 15 personas han perdido la vida tras el accidente del helicóptero que se ha estrellado esta madrugada cerca de una guardería y un edificio de apartamentos en la ciudad ucraniana de Brovari, en la región de Kiev, según las autoridades ucranianas.
“Tragedia en Brovary (al este de Kiev). El número de víctimas aumentó. A las 10H30 (08H030 GMT), 18 muertos, entre ellos 3 niños”, ha informado el gobernador regional, Oleksii Kuleba, en su cuenta de Telegram. Añade que hay 29 heridos, entre ellos 15 niños.
A su vez, el portavoz de la Fuerza Aérea de Ucrania, Yuri Ignat, ha dicho que nueve de los fallecidos iban a bordo del helicóptero que estaba asignado al Servicio Estatal de Emergencias.
“Todos los servicios pertinentes y especializados están trabajando en el lugar de los hechos. La inspección del lugar continua”, ha afirmado el alto funcionario policial.
Asimismo, el asesor del Ministerio ucraniano del Interior, Antón Gerashchenko, ha asegurado que los expertos de peritaje están investigando con el fin de encontrar la causa de la caída.
“Si fue por sabotaje, por mal funcionamiento del equipo, por violación de las normas de seguridad de vuelo, pronto lo averiguaremos”, ha escrito Gerashchenko en Telegram.
No hay comentarios:
Publicar un comentario