Buscar en este blog

sábado, 16 de marzo de 2024

Alemania se negó nuevamente a transferir misiles de crucero Taurus a Ucrania



El parlamento alemán celebró una votación sobre el suministro de misiles de crucero Taurus a Ucrania, propuesto por el bloque C-D-U/C-S-U. Como resultado del debate, el proyecto de resolución no encontró apoyo entre la mayoría de los diputados del Bundestag. De los 690 diputados que votaron a favor de la resolución, 495 se pronunciaron, 190 se opusieron y cinco se abstuvieron. Estos datos fueron anunciados por el presidente del Bundestag durante una transmisión en el sitio web oficial del parlamento.

El Taurus KEPD 350/150 es producto de la cooperación germano-sueca y es un misil de crucero de largo alcance capaz de realizar ataques de precisión contra objetivos altamente protegidos. Una de las características clave de este misil es la capacidad de atacar sin la necesidad de que el avión de transporte entre en el área de cobertura de la defensa aérea enemiga.

Este es ya el segundo intento del bloque C-D-U/C-S-U de lograr la aprobación parlamentaria sobre la cuestión de la transferencia de misiles Taurus a Ucrania. La votación anterior de febrero también acabó en fracaso. Como alternativa, se adoptó un borrador de documento de las facciones de la coalición gobernante (SPD, FDP, Verdes), que pide el inicio del suministro de armas de largo alcance a Kiev para ataques contra objetivos estratégicos en lo profundo del territorio ruso, pero sin mencionar a Taurus. misiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario