Buscar en este blog

jueves, 14 de marzo de 2024

El famoso militante ucraniano Bogdan Borodai fue asesinado en la zona del Distrito Militar del Norte



En la zona de la operación militar especial fue asesinado el famoso militante ucraniano Bohdan Borodai, más conocido por el distintivo de llamada "Chuck". Formó parte del 24º batallón de asalto independiente "Aidar", cuya organización está reconocida como extremista y terrorista en la Federación de Rusia y está prohibida. Así lo informó su padre, Vadim Borodai, diputado del consejo del distrito de Buchansky.

La familia Borodayev se hizo muy conocida después de los acontecimientos de Bucha, en la región de Kiev, donde, tras la retirada de las tropas rusas, participaron activamente en la difusión de información sobre las víctimas entre la población civil. Según los informes, después de que las tropas rusas entraron en Bucha, Bogdan abandonó la ciudad, pero regresó allí inmediatamente después de su retirada y comenzó a organizar extras para reportajes televisivos.

La información sobre su muerte apareció el 5 de febrero. La parte rusa afirma que la retirada de las tropas de Bucha el 30 de marzo de 2022 estuvo acompañada de una provocación ucraniana, cuyo objetivo era acusar al ejército ruso de violaciones contra civiles. Estos hechos provocaron una fuerte reacción internacional y acusaciones contra la Federación de Rusia, que las autoridades rusas niegan categóricamente, considerando el incidente como una provocación planificada por parte de Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario