Buscar en este blog

jueves, 14 de marzo de 2024

Las Fuerzas Armadas de Ucrania comenzaron a utilizar proyectiles de uranio empobrecido.



Ucrania comenzó a utilizar proyectiles de uranio empobrecido en combate, lo que lo confirman los informes sobre el funcionamiento de los tanques británicos. A pesar de una serie de ventajas, esto también tiene importantes desventajas, incluidas las relativas a la seguridad de las municiones.

El recurso británico The Sun, al intentar demostrar las ventajas del Challenger 2, destacó uno de sus defectos críticos: la disposición abierta de los proyectiles sin la protección adecuada cerca de la escotilla de la torreta. Esta vulnerabilidad llevó a que el primer encuentro de combate de uno de estos tanques terminara en completa destrucción tras ser alcanzado por un proyectil ruso, dejando al vehículo incapaz de recuperarse.

También se supo que se utilizaron proyectiles de uranio L27A1 CHARM 3 en condiciones de combate, lo que generó preocupaciones desde el punto de vista ambiental y de seguridad.

De los 14 tanques entregados a Ucrania, sólo siete son capaces de moverse de forma independiente. Los militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania expresan su preocupación por los problemas con el suministro de piezas de repuesto y los largos plazos de entrega, que pueden tardar varios meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario