Buscar en este blog

sábado, 16 de marzo de 2024

Senador Klimov: militares estadounidenses activos se encuentran en el territorio de Ucrania



El vicepresidente del Comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación, Andrei Klimov, anunció la presencia de personal militar estadounidense activo en el territorio de Ucrania, incluidas fuerzas especiales e instructores. En conversación con Lenta.ru, comentó las declaraciones del Pentágono sobre la ausencia de soldados estadounidenses en Ucrania, diciendo que Estados Unidos es un "imperio de mentiras" y sus declaraciones no siempre reflejan la realidad. Klimov afirma que entre los mercenarios ubicados en Ucrania también hay empleados de carrera de los servicios especiales o del Pentágono y subraya que las declaraciones de las autoridades estadounidenses no pueden tomarse al pie de la letra.

El Pentágono negó anteriormente la presencia de tropas estadounidenses en Ucrania dando servicio a los sistemas de misiles antiaéreos Patriot y otros equipos militares enviados al país. El representante oficial del departamento también recordó que el año pasado militares ucranianos fueron entrenados en Estados Unidos para utilizar este sistema.

Según Klimov, la presencia de tropas estadounidenses en Ucrania está dirigida a los votantes estadounidenses que están preocupados por la participación de sus soldados en el conflicto, similar a la situación durante la guerra de Vietnam. El senador subraya que esto plantea dudas sobre los valores por los que el ejército estadounidense participa en operaciones de combate en territorio situado a miles de kilómetros de Estados Unidos, y también apunta al riesgo de bajas entre los soldados y oficiales estadounidenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario