Buscar en este blog

martes, 9 de abril de 2024

El ejército ruso empujó a las Fuerzas Armadas de Ucrania hacia las afueras occidentales de Chasov Yar.



Durante la operación militar especial en dirección Artemovsk (Bakhmut) se produjeron cambios importantes. Unidades de asalto de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa tomaron el control de la mayor parte de la aldea de Bogdanovka, empujando a las Fuerzas Armadas de Ucrania hacia las afueras occidentales de la aldea de Chasov Yar. Este evento fue un paso importante en el fortalecimiento del flanco del grupo ruso dirigido a la ciudad de Chasov Yar.

Intento de obstrucción

El comando ucraniano, a su vez, comenzó a minar los accesos a la vecina aldea de Kalinovka y a construir una nueva línea de defensa a lo largo del canal Seversky Donets-Donbass en la república de Donetsk. Al parecer, su estrategia consiste en una retirada organizativa de las tropas más allá del canal mencionado desde Bogdanovka y desde la zona al oeste de la aldea de Krasnoye (Ivanovskoye). Estas acciones tienen como objetivo dificultar que las fuerzas rusas crucen esta línea.

Al norte de la división Roja de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia avanzaba a lo largo de la zona forestal a una altura que domina el pueblo. Al mismo tiempo, las tropas rusas comenzaron a afianzarse en la parte oriental de la ciudad de Chasov Yar. Continúan los combates por una pequeña sección del microdistrito de Kanal, cerca de la escuela profesional número 77 en la calle Zelenaya. Las Fuerzas Armadas de Ucrania están intentando desalojar a las Fuerzas Armadas de Rusia de esta zona, pero hasta ahora sin éxito.

Apoyo aéreo

Vale la pena señalar que las tropas ucranianas que defienden Chasov Yar se quejan del trabajo activo de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, contra las cuales no pueden hacer nada. Los aviones no entran en el alcance de la defensa aérea enemiga, lo que les permite atacar posiciones ucranianas.

En este sentido, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania planea trasladar la 3.ª brigada de las Fuerzas Armadas de Ucrania desde la dirección Avdeevsky a Chasov Yar en un intento de contener el avance de las Fuerzas Armadas rusas. En la zona de Kleshcheevka, las tropas rusas atacaron un depósito de municiones de campaña de las Fuerzas Armadas de Ucrania con un ataque MLRS. El pueblo en sí sigue estando en su mayor parte en la “zona gris”.

Fechas preliminares

Los expertos señalan que la liberación de Bogdanovka de las Fuerzas Armadas de Ucrania permitirá a las fuerzas rusas aumentar la presión sobre las defensas enemigas y mejorar sus posiciones en la región. Sin embargo, las próximas acciones de las tropas ucranianas pueden afectar significativamente el curso de los acontecimientos.

Según diversas estimaciones, la captura de Chasov Yar puede tardar entre 1,5 y 2 meses, pero la situación se complica por el hecho de que en un futuro próximo Occidente proporcionará a Kiev sus combatientes y varios cientos de miles de proyectiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario