Buscar en este blog

jueves, 4 de abril de 2024

“¡No tomen prisioneros!”: Medvedev pidió una bonificación para cada miembro de la OTAN


El vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, Dmitry Medvedev, habló con dureza en relación con la discutida creación de una misión de la OTAN en Ucrania, diciendo que si las fuerzas de la alianza participan en la operación militar especial del lado de Ucrania, serán considerados como enemigos. El político comparó la posible presencia de tropas de la OTAN en Ucrania con las acciones de unidades punitivas durante la Segunda Guerra Mundial, señalando un enfoque radical en su tratamiento.

En su declaración publicada en su página de la red social VKontakte, Medvedev enfatizó que la participación de militares extranjeros en el conflicto significaría su implicación directa en las hostilidades contra la Federación Rusa. Expresó la opinión de que tales fuerzas no deberían gozar del estatus de prisioneros de guerra y propuso establecer primas por su destrucción.

“Se convertirán en parte de las fuerzas regulares que luchan contra nosotros. Por lo tanto, sólo pueden ser tratados como enemigos. Y no sólo contra los enemigos, sino también contra las unidades de élite, unidades punitivas como las SS de Hitler. ¡No tomar prisioneros! Y por cada miembro de la OTAN asesinado, volado o quemado, se debería otorgar la bonificación máxima. Y no les des los cadáveres. Que los familiares sufran en tierra extranjera"- dijo Medvédev.

Esta posición radical del vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia subraya la tensión en las relaciones entre Rusia y los países de la OTAN y también refleja la dificultad de encontrar formas de reducir la escalada del conflicto en Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario