Buscar en este blog

lunes, 25 de enero de 2016

Pilotos de aerolíneas comerciales planeaban ataques en Reino Unido



Dos pilotos de unas aerolíneas comerciales utilizaron términos de música pop para planear un ataque terrorista contra cuatro ciudades británicas.

Días después de los atentados de París del pasado 13 de noviembre, las fuerzas de seguridad del Reino Unido lograron frustrar un plan del ataque terrorista del grupo Estado Islámico contra cuatro ciudades del país tras interceptar conversaciones entre dos pilotos de aerolíneas comerciales, informa el periódico 'The Mirror'.

De acuerdo con la prensa británica, los pilotos que realizaban un vuelo entre Ámsterdam, Países Bajos, y un país de Oriente próximo mantuvieron una conversación codificada con términos de música pop en la que hablaron sobre un futuro ataque, mencionando, en particular, el contrabando de explosivos y armas químicas.

Los presuntos terroristas utilizaron la frecuencia de emergencia conocida como Mayday para hablar sobre su complot. En particular, aseveraban que una canción "se convertiría en un éxito", lo que sería una referencia al potencial aumento de reclutas yihadistas tras el ataque que planeaban.
Los atentados tenían como objetivo a Londres, Bath, Brighton e Ipswich.

La amenaza de un ataque terrorista obligó al Gobierno británico a elevar el nivel de seguridad a 'crítico' y tomó una serie de medidas como el despliegue de más de 5.000 de soldados en las calles del país. No obstante, el Ministerio de Defensa del Reino Unido se negó a hacer cualquier tipo de comentario al respecto.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario