Buscar en este blog

jueves, 28 de enero de 2016

El PP cree que Podemos busca controlar el Ejército, el CNI y la TV, siguiendo el "manual del golpista"

El PP cree que Podemos busca controlar el Ejército, el CNI y la TV, siguiendo el "manual del golpista"

Rafael Hernando critica que "haya gente que ha perdido y siga insistiendo en un buscar carambolas a través de intrigas"

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, considera que Podemos, pese a que no ha nombrado a este partido expresamente, ha seguido el "manual del golpista" al solicitar el control del Ejército, la Policía, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la televisión en la oferta que ha lanzado alPSOE para crear un gobierno de coalición también con IU.

Al dirigente 'popular' se le ha pedido opinión en el Congreso sobre la entrevista que el ex presidente del Gobierno Felipe González ha concedido a 'El País', una cuestión que él ha aprovechado para cargar contra el partido de Pablo Iglesias.

Tras subrayar que el PP siempre ha defendido que "debe gobernar quien gana las elecciones", ha señalado que le "parece muy mal" que "haya gente que ha perdido las elecciones y que siga insistiendo en un buscar carambolas a través de intrigas". "Carambolas -ha añadido- que, por cierto, no existen, y que no se producen numéricamente".

Además, ha rechazado que se pretenda poner "en riesgo la unidad y la seguridad" de España y que se pueda "aceptar como viable que una fuerza de extrema izquierda que ha sido financiada al parecer algunos de sus dirigentes por países extranjeros puedan ocupar los grandes resortes del poder de cualquier país: el Ejército, la Policía, el CNI y encima la televisión".

"Eso está en el manual del golpista", ha sentenciado Hernando, quien pese a la insistencia de los periodistas ha rehusado concretar a quién se refería con ese adjetivo. "Yo digo que en todos los manuales de los golpistas aparecen siempre estas pretensiones. No me refiero a nadie".

Cuando se le ha repreguntado si estaba hablando de Podemos, el portavoz del Grupo Popular ha replicado: "No, qué va, para nada. Eso son interpretaciones de usted".
Fernández Díaz compara a Podemos con el Frente Nacional

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha comparado este jueves aPodemos con el Frente Nacional, la extrema derecha francesa, al pedir en España un pacto entre el centro derecha y los socialistas para aislar a la formación de Pablo Iglesias igual que sucede en Francia con el partido de Marine Le Pen.

"Igual que sucede en Francia donde hay un pacto no escrito llamado 'pacto republicano' en el que el centro derecha y el socialismo siempre se ponen de acuerdo para que no Gobierne el Frente Nacional porque consideran que no comparte los valores republicanos, en España sería conveniente hacer un pacto constitucional", ha dicho antes de presidir la gala en la que la Policía Nacional celebraba su dos millones de seguidores en Twitter.

El objetivo de ese "pacto constitucional", a juicio del ministro, es que "partidos claramente comprometidos con la Constitución pactaran y no se pactara ni se permitiera gobernar a partidos que no están precisamente en el marco constitucional y defendiendo lo que la Constitución es y lo que representa".

FUENTE: EL MUNDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario