Buscar en este blog

lunes, 25 de enero de 2016

ADVIERTEN DE LAS GRAVES CONSECUENCIAS DEL BAJO PRECIO DEL PETRÓLEO

Según el diario alemán ‘Frankfurter Rundschau’, la disminución de los precios del petróleo determina el destino de gobiernos y el equilibrio político en muchas regiones.



Stephan Kaufmann, autor del artículo, destaca que el descenso actual podría generar descontento en parte de los países más afectados e incluso llevar a nuevas protestas y a una emigración masiva.

Aunque en los países importadores, como Alemania, el petróleo barato es como una bendición que permite a los consumidores y las empresas ahorrar miles de millones de euros, significa fuertes pérdidas para los países proveedores, la mayoría de los cuales dependen de las exportaciones del petróleo, gas, cobre y soja.



Según vaticina la revista “Politico Magazine”, el colapso del precio del petróleo “tendrá consecuencias profundas en todo el mundo, con el potencial de desestabilizar gobiernos, rehacer regiones y alterar la economía mundial de manera imprevista y duradera”.

Según Seth Kleinman, jefe de investigación europea de la energía en Citigroup, “el lado oscuro de los bajos precios del petróleo está empezando a manifestarse tanto en casa como en el extranjero”. El experto indica que “a nivel internacional, los bajos precios del petróleo están causando estragos en las naciones exportadoras de materias primas”, y también en los exportadores de productos manufacturados como China, y advierte que “el comercio mundial se marchita”.

“La depresión actual del precio del petróleo se extendería a la década del 2020 y más allá”

Sin embargo, según afirma el experto en temas de recursos naturales, el profesor y escritor estadounidense, Michael Klare, la depresión actual del precio del petróleo continuará en 2016 y se extendería a la década del 2020 y más allá.   ELMICROLECTOR

Fuente: http://www.fr-online.de/wirtschaft/oelpreis-preissturz-mit-gewaltigen-folgen,1472780,33589890.html

https://actualidad.rt.com/economia/197777-petroleo-barato-convertirse-maldicion-occidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario