Buscar en este blog

domingo, 31 de enero de 2016

Ejército yemení elimina a cientos de mercenarios bajo el mando saudí

Mercenarios bajo el mando de Arabia Saudí.

El Ejército yemení afirma haber matado a cientos de mercenarios bajo el mando de las fuerzas lideradas por Riad, según el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general de brigada Sharaf Luqman.

Cientos de mercenarios e integrantes de la coalición de Arabia Saudí han muerto en un ataque con misil a la base aérea Al-Anad, en la provincia de Lahij (suroeste de Yemen), ha anunciado el portavoz del Ejército de Yemen, el general de brigada Sharaf Luqman.

Ya el sábado había reportes sobre la muerte de un presunto líder mercenario estadounidense debido al impacto de un misil yemení a la misma base aérea.

El militar yemení no ha dado información alguna sobre las nacionalidades de los mercenarios y las fuerzas agresoras, no obstante hay reportes de que un gran número de los uniformados abatidos han sido sudaneses y saudíes.

También ha resaltado el gran daño causado por el misil OTR-21 Tochka que ha impactado en Al-Anad y ha asegurado que varios vehículos militares y tanques saudíes han sido destruidos.

Al mismo tiempo ha alegado que dicho ataque ha dejado incapacitadas a algunas de las instalaciones de dicha base, incluido los almacenes de municiones de tanques y de helicópteros estacionados ahí.

Desde el comienzo de la agresión saudí a Yemen las fuerzas yemeníes han realizado varios ataques sobre bases militares saudíes y en repetidas ocasiones contra Al-Anad, y han causado bajas entre sus filas.

Las fuerzas yemeníes también han realizado ataques contra fuerzas saudíes dentro de Arabia Saudí, en su gran mayoría en las regiones de Najran y Asir, fronterizas entre Yemen y Arabia Saudí.

FUENTE: HISPANTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario