Buscar en este blog

viernes, 22 de julio de 2016

Atentado terrorista en Múnich deja al menos 9 muertos y decenas de heridos



Se han escuchado este viernes disparos en un centro de compras en la ciudad alemana de Múnich, ubicada en el estado federado de Baviera.

El ataque, perpetrado por tres hombres armados, ha dejado al menos ocho muertos y "varios heridos", ha informado la agencia francesa de noticias AFP, citando fuentes policiales.

Por su parte, el portavoz de la policía muniquesa ha trasladado sospechas de que se trate de un "atentado terrorista", basándose en los testimonios de varios testigos.

"Está justificado hablar de atentado terrorista, atendiendo a los acontecimientos de los últimos días", ha sentenciado.

La Policía local ha iniciado una operación al respecto. Según los informes preliminares, unos 30 vehículos policiales se encuentran alrededor del lugar del hecho, mientras los helicópteros están vigilando la zona.

La Policía de Baviera estaba en alerta desde hace cinco días tras el ataque de un inmigrante afgano de 17 años en el interior de un tren.



Medios alemanes reportan que el atacante entró en el centro comercial y abrió fuego de forma aleatoria.

Debido a los tiroteos, varios civiles están atrapados en el centro comercial. Además, se ha pedido a la gente permanecer en sus casas y abandonar las calles.

Fuentes policiales dicen que todavía no ha sido posible encontrar a los autores de los disparos, pero dicen que habría al menos tres atacantes en fuga.

Noticia en desarrollo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario