Buscar en este blog

viernes, 22 de julio de 2016

Obama niega participación de EEUU en intento de golpe en Turquía

¿Quien le puede cree a estos mentirosos?  toda la evidencia apunta directamente a ellos


WASHINGTON, 22 jul (Xinhua) -- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que Estados Unidos no tenía conocimiento del intento de golpe fallido en Turquía ni participó en él.

"Cualquier informe sobre que teníamos conocimiento previo del intento de golpe, de que participamos en él y cualquier otro informe que no sea sobre que apoyamos completamente la democracia turca son total e inequívocamente falsos", dijo Obama en una conferencia de prensa conjunta con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, de visita en Washington.

Obama dijo que esta clase de rumores pone en riesgo a los estadounidenses en Turquía y amenaza la alianza crítica y la asociación entre Estados Unidos y Turquía.

El gobierno turco acusó a los simpatizantes del clérigo Fethullah Gulen, radicado en Estados Unidos, de estar detrás del intento de golpe, y solicitó su extradición a Estados Unidos.

Obama le dijo al presidente turco Recep Tayyip Erdogan que Turquía debe presentar evidencia de la participación de Gulen y que Estados Unidos procederá conforme a la ley.

"No voy a tomar la decisión, lo harán el Departamento de Justicia, los investigadores y los tribunales en un proceso muy bien estructurado y bien establecido", dijo Obama.

El presidente de Estados Unidos también expresó la esperanza de que conforme se tranquilice la situación en Turquía, no debe haber una reacción exagerada que restrinja las libertades civiles o que amenace con debilitar a la oposición legítima.

Turquía, un aliado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), es un importante miembro de la coalición contra el Estado Islámico encabezada por Estados Unidos.

A raíz del intento de golpe, Turquía cerró temporalmente el espacio aéreo sobre la base área de Incirlike, desde la cual emprende sus ataques aéreos contra militantes del Estado Islámico la coalición de Estados Unidos.

El espacio aéreo fue reabierto el domingo para reanudar las operaciones aéreas contra el Estado Islámico. Fin

fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2016-07/23/c_135533743.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario