Buscar en este blog

jueves, 21 de julio de 2016

China, Rusia y Daesh, razones por las que EEUU podría enviar cazas F-35 a Oriente Medio



EE.UU. podría enviar a Irak y Siria cazas F-35 para reforzar su campaña antiterrorista, según un alto mando militar norteamericano.

El general Hawk Carlisle, comandante del Mando Aéreo de Combate de la Fuerza Aérea estadounidense, ha asegurado que, en un futuro próximo, estos cazas de quinta generación podrían ser enviados a Oriente Medio para, según él, consolidar la lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

“Anuncio en este momento la capacidad operacional inicial. Si el comandante de la campaña me llama y dice ‘necesitamos F-35’, yo aceptaré su petición”, ha dicho a la prensa el general Carlisle, tal y como recogió el lunes el diario The Washington Times.

En agosto de 2015, EE.UU. comenzó a bombardear varias regiones de Irak, so pretexto de combatir a Daesh, en el marco de una campaña que amplió en septiembre de ese mismo año a Siria, dentro de una coalición en la que participan varios de sus aliados en la región y occidentales.

El martes, el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, capital británica, anunció la muerte en el norte de Siria de al menos 56 civiles, entre ellos 11 niños, en bombardeos de la coalición liderada por Washington.

Los avanzados F-35 son invisibles para los radares, cuentan con sistemas de integración con tropas de tierra y otros sistemas avanzados, además de que pueden transportar y lanzar armamento aéreo guiado de última generación.

Anteriormente, varios informes han señalado que dicha aeronave no podría operar en combate hasta finales del este año, ya que la mayoría de ellas no ha podido ni siquiera despegar en un test simulado. “No estamos listos todavía, pero las cosas van muy bien en el programa”, agregó el comandante.

Conforme al rotativo, el uso de F-35 en Oriente Medio también puede demostrar qué tan eficaces son estos cazas para prevenir amenazas de alto riesgo, China y Rusia. Agrega que a juicio del general, los F-35 serán “un componente clave contra los actores del Pacífico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario