Buscar en este blog

martes, 19 de julio de 2016

Siria, a un paso de grandes cambios; se avecina victoria en Alepo



El Ejército sirio, a la sombra del apoyo de sus aliados, sigue avanzando en Alepo, de ahí que se pronostique una eventual liberación de esta estratégica ciudad.

Alepo, estratégica provincia en el noroeste de Siria, es desde hace meses escenario de constates enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales, los ‘rebeldes’ y los terroristas, en donde cada uno intenta imponerse al otro.

El Ejército sirio, que a finales de junio dio comienzo a una operación a gran escala para liberar esta provincia, poco a poco está alterando a su favor el equilibrio de poder en esta región, donde las fuerzas enemigas reciben suministros procedentes de Turquía.

La alianza Teherán-Moscú-Damasco no vacila a la hora de recuperar Alepo, algo que representará un golpe decisivo contra los ‘rebeldes’. Dados los últimos acontecimientos, tanto EE.UU. como sus aliados van reconociendo una perspectiva luminosa para el Gobierno sirio”, según recoge un informe de la agencia iraní Fars.

El domingo, las fuerzas sirias retomaron el control total de la autopista de Castello, última carretera de abastecimiento de los combatientes rebeldes en Alepo, al mismo tiempo que sitiaron completamente los barrios orientales de la ciudad provincial.

Entretanto, lo que salta a la vista como un hito dentro de estas circunstancias es el ya fracasado intento de los principales opositores al Gobierno de Damasco, incluidos EE.UU., Arabia Saudí y Turquía, por descarrilar las victorias del Ejército del país árabe en el norte de Siria.

El caso se volvió aun más interesante después de que Ankara manifestara su disposición a desarrollar buenas relaciones con Siria, aunque insistió en que este cambio requiere que el presidente sirio, Bashar al-Asad, salga de la ecuación.

Sin embargo, la reciente sublevación militar en Turquía que, de concretarse, hubiera empujado al país a una tensa y peligrosa situación política, ha hecho que algunos políticos turcos hablen de la necesidad de un cambio de postura de Ankara hacia Siria, aun con Al-Asad en el poder.

Por otra parte, también parece que EE.UU. no se enfrenta al tema igual que antes. Hay informes sobre que EE.UU. habría propuesto a Rusia, firme aliado de Damasco, dar pasos para coordinar los ataques en la lucha antiterrorista en Siria.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/siria/282285/cambios-siria-liberacion-alepo

No hay comentarios:

Publicar un comentario