Buscar en este blog

viernes, 4 de agosto de 2017

EEUU planea ejercicios globales para enfrentar a Rusia



Un alto cargo militar estadounidense asegura que Estados Unidos planea ejercicios militares globales para enfrentar a Rusia y otras amenazas.

"Eventualmente estamos dirigiéndonos hacia un programa de ejercicios integrado globalmente, por lo que estamos (...) todos trabajando en la misma partitura, en un ejercicio global combinado", afirmó el jueves el brigadier general de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, John Healy, en una entrevista a Reuters.

En este sentido dijo que las tropas tienen que estar preparadas para "amenazas cada vez más complejas" en todos los ámbitos de la guerra: en tierra, agua, aire, el espacio y el área cibernética.

Asimismo, indicó que el entrenamiento debe incluir "el ensayo de posibles conflictos", y tener en cuenta la naturaleza global de las amenazas militares con las que se enfrenta EE.UU.

Healy, quien es responsable del entrenamiento de las fuerzas estadounidenses en Europa, aseveró que su enfoque principal en Europa es Rusia. Su enfoque se debe a que Occidente presta mucha atención a los ejercicios militares de Moscú, denominados como Zapad 2017, y previstos para el próximo mes de septiembre. En el entrenamiento participarán tropas rusas y bielorrusas.

Eventualmente estamos dirigiéndonos hacia un programa de ejercicios integrado globalmente, por lo que estamos (...) todos trabajando en la misma partitura, en un ejercicio global combinado", afirmó el brigadier general de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, John Healy.



Más de 40.000 soldados de EE.UU. y de fuerzas aliadas participaron este verano en varias maniobras militares realizadas en Europa, siendo su evaluación preliminar "positiva", según indico el militar estadounidense.

Por último, Healy proporcionó información sobre los planes de Washington para el 2018. En concreto, están previstos 11 ejercicios mayores, en los que estarán implicadas fuerzas aéreas, navales y de infantería. Tendrán lugar en particular en el Reino Unido, países del Báltico y Finlandia.

En un discurso ofrecido durante una conferencia sobre seguridad en el municipio de Aspen en Colorado (EE.UU.), el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general Joseph Dunford, dijo que Rusia constituye la amenaza más seria del mundo a la que tiene que encarar el país norteamericano.

Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos y los aliados de este último en Europa atraviesan por su peor momento, en gran medida por la crisis en Siria y el conflicto en el este de Ucrania y, para mayor contacto, ambas partes están reforzando su presencia militar en las fronteras occidentales de Rusia.

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/349460/ejercicios-globales-enfrentar-amenaza-rusia-europa-tensiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario