Buscar en este blog

viernes, 4 de agosto de 2017

EEUU considera sancionar a China por comercios ‘desleales’



El presidente de EE.UU., Donald Trump, está estudiando pedir al representante de Comercio de EE.UU. una investigación sobre las prácticas comerciales ‘desleales’ de China.

La Casa Blanca está estudiando pedirle al representante de Comercio de EE.UU., Robert Lighthizer, que inicie una investigación sobre este asunto en virtud de la sección 301 de la Ley de Comercio de 1974, informa Reuters citando a un alto funcionario de la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump.

Esta norma legal faculta al presidente para imponer unilateralmente aranceles u otras sanciones comerciales con objeto de proteger la economía estadounidense de "prácticas comerciales desleales" de países extranjeros, tales como violaciones de acuerdos comerciales y acciones "discriminatorias" contra las compañías estadounidenses.

Según asegura la fuente, las nuevas medidas podrían ser anunciadas esta semana.

El lunes el diario Político, citando a dos funcionarios de la Casa Blanca, informó que los asesores del presidente de EE.UU., Donald Trump, trabajan de forma directa para elaborar una serie de restricciones económicas destinadas a castigar a Pekín por "no hacer lo suficiente" contra Pyongyang.

En respuesta, Pekín urge a Washington a no vincular el tema nuclear de Corea del Norte con las relaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

Estados Unidos y China, aunque siguen siendo importantes socios comerciales e inversores, discrepan en varios temas como es el caso de las reivindicaciones territoriales de Pekín sobre una gran parte del mar de la China Meridional. Las demandas por parte de China están en conflicto con las de otras naciones, incluyendo varios aliados cercanos a EE.UU.

Pekín confía en que las disputas comerciales con Estados Unidos puedan resolverse de una forma dialogada, anunció en enero Sun Jiwen, representante del Ministerio de Comercio de China.

Anteriormente, el presidente del país asiático, Xi Jinping, durante su intervención en el Foro Económico Mundial de Davos, dijo que China no iba a iniciar una ‘guerra de divisas’. El presidente del Consejo de Administración de Alibaba, Jack Ma, también afirmó que "entre China y Estados Unidos nunca habrá una guerra comercial".

De acuerdo con expertos, a medida que el poder económico de China y Estados Unidos se equilibre, las tensiones entre los dos países sobre cuestiones comerciales y económicas van a ir en aumento.

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/349464/terump-imponer-sanciones-china-practicas-comerciales

No hay comentarios:

Publicar un comentario