Buscar en este blog

viernes, 4 de agosto de 2017

Rusia prueba en Siria su aterrador blindado Terminator-2

Rusia ha desplegado en Siria su letal carro de combate BMPT-72 para ponerlo a prueba y calibrar sus capacidades en un escenario de conflicto real.

El vehículo de apoyo de fuego, apodado “Terminator-2”, mostró músculo por primera vez durante la visita del presidente sirio, Bashar al-Asad, a la base aérea rusa Hmeymim, en Latakia (oeste del país árabe), el pasado 27 de junio.


Se conocen pocos detalles sobre la misión del Terminator-2. Podría ser proteger los tanques de combate rusos en enfrentamientos con los terroristas, o bien las instalaciones del citado aeródromo militar. Del éxito de estas misiones depende el futuro del blindado, del que al menos hay desplegada una unidad en suelo sirio.

Recientemente, el Ministerio ruso de Defensa ha divulgado un vídeo en el que muestra un BMPT-72 en fase de pruebas en Siria. El carro de combate posiblemente entrará en producción en un futuro próximo para reforzar a las Fuerzas Armadas de Rusia.

En un informe publicado este viernes, la revista digital estadounidense Business Insider ha destacado el armamento usado por el Terminator-2. La nueva máquina se construyó con miras a corregir los aspectos fallidos de su predecesor, Terminator-1.



El carro está dotado de todo lo que piden las tropas en combate. A parte de un arma principal de 125 mm, cuenta con dos cañones de 30 mm, uno a lado del otro, que pueden disparar hasta 800 rondas por minuto hasta un rango de 3,5 kilómetros.


Está equipado también con un mecanismo para protegerse de ataques terrestres, un motor nuevo y un avanzado sistema de control del fuego. Pero los rusos no se detuvieron allí; para hacer estallar tanques y devastar edificios y búnkeres, el BMPT-72 también cuenta con cuatro tubos de lanzadores de misiles antitanques de 130mm 9M120 “Ataka-T”. Estos cohetes son capaces de penetrar en casi 60 cm de blindaje de tanque.

Asimismo, el Terminator-2 está cargado con una ametralladora secundaria PKTM de 7,62 mm, colocada entre los dos cañones de 30 mm, y con un par de lanzagranadas secundarios de 30 mm de calibre.

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/349478/ejercito-siria-tanque-blindado-terminator

No hay comentarios:

Publicar un comentario