Buscar en este blog

viernes, 3 de noviembre de 2017

Moscú y Pekín aspiran a remodelar el sistema financiero mundial



La Federación de Rusia y la República Popular de China barajan unir sus sistemas de pago, la tarjeta rusa Mir y la china UnionPay, declaró en una rueda de prensa el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, citado por el medio ruso Expert Online.

"Por el momento, estamos discutiendo la posibilidad de vincular, de una manera u otra, la tarjeta Mir con las herramientas de pago chinas sobre la base de las llamadas 'tarjetas de marca compartida'", declaró el primer ministro ruso.

​Medvedev agregó que la emisión de una tarjeta unida podría ser realizada bajo dos marcas —Mir y UnionPay— al mismo tiempo.

"Este paso permitiría usar dichas tarjetas para realizar pagos tanto en el territorio de Rusia como en los de otros países. Creo que este proyecto es muy prometedor, ya que evitaría los problemas que aparecen de vez en cuando con el uso de los sistemas de pago estadounidenses. Me estoy refiriendo a Visa, MasterCard y otros", señaló Medvédev.

El primer ministro ruso concluyó que la diversidad de las herramientas financieras en el mundo contemporáneo hace más estable el sistema financiero global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario