Buscar en este blog

jueves, 2 de enero de 2020

Trump retira inmediatamente sus amenazas de guerra contra Irán



El presidente de EEUU, Donald Trump, asegura que no busca una guerra con Irán, al que anteriormente amenazó por los últimos acontecimientos en Irak.

“No creo que sea una buena idea no veo que suceda algo similar”, de este modo ha descartado Trump este miércoles la posibilidad de que Estados Unidos se involucre en una guerra con el país persa.

Hablando ante los periodistas en la ciudad de Palm Beach, Florida, Trump ha argumentado esa postura, proclamándose defensor de la paz, mientras poco antes había amenazado a la República Islámica que pagará un “alto precio”, después del ataque de una multitud de iraquíes a la embajada estadounidense en Bagdad, capital de Irak. “Yo quiero tener paz. Me gusta la paz. E Irán debería querer tener paz más que nadie”, ha agregado.

Efectivamente, enfurecidos manifestantes iraquíes asaltaron el martes la sede diplomática norteamericana en protesta por los ataques de EE.UU. a posiciones de las fuerzas populares iraquíes, Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al Shabi, en árabe).

Trump afirmó que el bombardeo respondía a un ataque con cohetes contra una base militar estadounidense en Irak, del cual responsabilizó a Irán en el marco de una reacción de esperar.

Teherán no tardó en rechazar los infundios de Trump sobre cualquier implicación de Irán en los ataques a la base y la embajada estadounidenses en Irak.

En esta línea, la Cancillería persa ha calificado de “sorprendente” que los funcionarios de EE.UU., tras bombardear las posiciones de las Al-Hashad Al-Shabi —que forman parte de las Fuerzas Armadas iraquíes— y dejar decenas de muertos y heridos, achaquen sus propios actos de crueldad a la República Islámica.

El Gobierno iraní atribuye las acusaciones de Washington a su intento por “justificar el bombardeo y el asesinato de personas, lo que viola las normas internacionales”.

EE.UU. lanza las referidas acusaciones contra Irán, mientras su desempeño desestabilizador en el territorio iraquí ya ha enojado en gran medida a los iraquíes.

El pueblo iraquí ve la embajada de EE.UU. como un “nido de espionaje” y pide su cierre, denunciando la involucración de este país en la provocación de la violencia y el caos en Irak, así como el respaldo al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), al que acaba de derrotar Bagdad tras una lucha severa.

Conforme han advertido las Al-Hashad Al-Shabi, el ataque contra las fuerzas de Resistencia iraquí refleja el complot urdido por EE.UU. y sus aliados para dañar a las fuerzas populares por haber impedido la materialización de los objetivos de Washington en las fronteras iraquí-sirias, entre ellos la libre circulación de los terroristas.

EE.UU., que después de su retirada de Irak en 2011, volvió en 2014 a este país para un “combate antiterrorista”, no es muy bienvenido en el país por el pueblo. Su ataque a las A-Hashad Al-Shabi reavivó las llamadas hechas por diferentes sectores iraquíes que urgen a la expulsión de las tropas norteamericanas.

https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/445729/trump-guerra-iran

No hay comentarios:

Publicar un comentario