Buscar en este blog

viernes, 3 de enero de 2020

Líder de Irán promete “venganza dura” por asesinato de Soleimani



El Líder de Irán condena el asesinato del teniente general Qasem Soleimani por EE.UU. en Irak y anuncia tres días de luto nacional en el país persa.

“Años de lucha sincera y valiente en los campos de batalla con los demonios y malvados del mundo (…) llevó al querido Soleimani a esta posición sublime y que su sangre sea derramada por los seres humanos más crueles”, ha señalado el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en un mensaje de condolencias emitido este viernes tras el martirio del destacado militar persa.

De hecho, Estados Unidos mató este viernes a Soleimani, el comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, en un ataque con cohetes Katiusha cerca de la terminal de carga del aeropuerto internacional Muhamad Alaa en Bagdad, capital iraquí. Como consecuencia, se incendiaron dos vehículos de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe).

El ayatolá Jamenei ha advertido a los “criminales” de EE.UU. que les espera una “dura venganza” por parte de Irán tras el asesinato del notable cargo castrense iraní, quien, ha destacado, refleja “la cara internacional de la Resistencia”.

El Líder de Irán, no obstante, ha avisado que el asesinato de Soleimani nunca detendrá su camino y sus “esfuerzos ininterrumpidos” en la lucha contra el terrorismo.

Al respecto, ha prometido que la Resistencia seguirá con su lucha con una “doble motivación” y que logrará la “victoria definitiva”.

El Líder de Irán, del mismo modo, ha declarado tres días de luto por el martirio del notable militar persa, al que otorgó en marzo pasado la condecoración de Zulfaqar, la más alta orden militar de Irán.

El general Soleimani ha desempeñado un papel relevante en los duros combates en Irak y Siria contra los grupos terroristas, muchos de ellos respaldados por el régimen israelí, países occidentales y ciertos regímenes de la región de Oriente Medio. Había recibido varias amenazas de muerte en concreto, desde el servicio de inteligencia de Israel (el Mossad).

Soleimani ha sido reconocido incluso por diferentes expertos europeos y occidentales. Varios analistas y observadores han calificado al comandante iraní como el general más destacado en Oriente Medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario