Buscar en este blog

domingo, 12 de enero de 2020

TURQUÍA PRUEBA RADAR S-400

TURQUÍA PRUEBA RADAR S-400 


Pues sí, EEUU dice que Turquía ha rebasado todas las líneas rojas al probar los radares de los sistemas rusos S-400 utilizando como carnada a los aviones estadounidenses F-16; y es que de esta manera el mundo se da cuenta que los aviones de EEUU son obsoletos y no representan ninguna amenaza para aquel país que disponga de los S-400; de forma manera más y más países optarán por sistemas antiaéreos rusos en vez de estadounidenses. 

Ya no solo es Turquía el país que dispone de los S-400, también los compró la india, China. Asimismo, otros países que eren clientes habituales de la industria armamentista estadounidense ahora están considerando seriamente comprar los S-400, entre estos países podemos mencionar a la misma Arabia Saudita, a Egipto, a Catar y a Irán. 

EEUU intentó hasta el último minuto lograr que Turquía rechazará los S-400, inclusive les sugirió destruirlos para sustituirlos por los Patriot y Thaad estadounidenses, pero Turquía respondió realizando las recientes pruebas de los S-400 utilizando como carnada a los aviones F-16, razón por la cual los estadounidenses saltaron en cólera, pues no solo los ignoraron, sino que también demostraron la valía de los S-400 y la obsolescencia de los F-16. 

Recientemente el gobierno estadounidense había amenazado a Egipto con graves consecuencias si continuaban negociando la adquisición de los aviones caza rusos SU-35; de esta manera nos damos cuenta como Estados Unidos está desesperado por evitar que el mundo se dé cuenta que las armas rusas son mejores que las estadounidenses, además de que más baratas también. 

Ya las amenazas de EEUU nadie se las toma en serio, pues su sistema del dólar está en franco declive y ahora los países tienen más opciones para comerciar con el resto del mundo sin utilizar la moneda estadounidense y sus sistemas de pagos internacionales (VISA, MASTERCARD, BIS); ahora tienen al Yuan, al Euro y al Rublo, así como al sistema de pagos internacionales chino CIPS, además de los europeos y del ruso MIR; de esta manera el mundo tiene más opciones para saltarse las sanciones estadounidenses. 

Así que no importa cuánto amenace EEUU a Turquía, Egipto, la india o cualquier otro país, ahora ellos tienen las herramientas para burlar esas sanciones y continuarán comprando el armamento ruso pues ya se dieron cuenta que es mucho mejor que el estadounidense además de más barato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario