Buscar en este blog

domingo, 12 de enero de 2020

Mega rescate bancario en EEUU 103

Mega rescate bancario en EEUU


Desde el mes de septiembre hubo una quiebra sistémica en la economía de EEUU, quiebra que ha sido ocultada y maquillada desde entonces por la Fed.

Así es, el 17 de septiembre del presente año el mercado de recompra de bonos de EEUU colapsó de manera alarmante, lo que obligó a que la Reserva Federal acudiera al rescate de todo el sistema financiero estadounidense. En un principio se inyectó una cantidad de 30 mil millones de dólares diariamente al mercado de bonos; posteriormente esa cifra se aumentó hasta llegar actualmente a una escandalosa cifra de 130 mil millones de dólares que se inyectan diariamente al sistema bancario estadounidense para salvarlos de la quiebra.  A DÍA DE HOY LA CIFRA INYECTADA A LOS REPOS SUPERA LA CANTIDAD DE TRES MILLONES DE MILLONES DE DÓLARES, O LO QUE ES LO MISMO, TRES BILLONES DE DÓLARES.

Este es el cronograma de como la Reserva Federal ha intervenido en el mercado de los REPOS (que es así como se conoce al mercado de recompra de bonos y valores de los EEUU):

- 17 de septiembre: pactaremos acuerdos de recompra hoy y mañana.

- 19 de septiembre: pactaremos acuerdos de recompra hasta el 10 de octubre. Inyectamos 75 mil millones de dólares en los de por un día, y 30 mil millones en los de acorto plazo, diariamente.

- 4 de octubre: pactaremos los acuerdos de recompra hasta el 4 de noviembre.

- 11 de octubre: pactaremos los acuerdos de recompra hasta el mes de enero del 2020.

- 23 de octubre: inyección de 120 mil millones de dólares en los acuerdos de por un día, y 45 mil millones en los de a corto plazo, diariamente.

Como podemos ver, cada vez se inyectan mayores cantidades de dinero al mercado de los REPOS, pero también se hace a plazos mayores y actualmente a un plazo indefinido.

Lo que está haciendo el gobierno estadounidense a través de la Fed no es otra cosa que salvar de la ruina a los más poderosos, pudientes y ricos de la sociedad norteamericana, pues todo el dinero que está inyectando al mercado de los REPOS no sirve más que para otra cosa; es decir, para salvar a los millonarios de la bancarrota, pues es a ellos precisamente a los que se les está otorgando este dinero de manera totalmente gratuita, pues el interés a que reciben esas cifras astronómicas de dinero es a un interés muy cercano a cero, sino que definitivamente a cero interés; pero no solo eso, actualmente la élite millonaria estadounidense está pidiendo, más bien, exigiendo, que el dinero se les dé a un interés negativo; esto es, que el gobierno les de dinero y todavía les premie con más dinero por pedir prestado; o sea, esto quiere decir que los millonarios no tendrán que devolver la suma total del dinero que actualmente la Fed les está “prestando”, sino que tendrán que devolver solo una parte de este; es decir, solo tendrán que devolver un 95, 90, o hasta un 80% del monto total que hoy se les está prestando. 

¿Y qué creen? los millonarios solo están utilizando este dinero para recomprar sus propias deudas, sus propias acciones o a su competencia; con ello se hacen aún más ricos mientras que los demás se hacen aún más pobres, pues ellos, los de la élite, acaparan todo: acaparan todas las tierras, todas las propiedades, todas las empresas, todas las fábricas y todos los medios de producción. Si, solo para eso sirve el rescate que está realizando la Fed de los más ricos a través del rescate bancario que está realizando del mercado de recompra de bonos del tesoro estadounidense.

¿Pero qué es exactamente este mercado de los REPOS? ... Un Repo consiste en una transacción financiera a través de la cual una parte vende un activo (normalmente un bono del tesoro estadounidense o una acción de una empresa considerada como “solvente”) a otra negociándose a la vez su recompra en una fecha futura (normalmente al día siguiente).

El mercado de REPOS es en el que los bancos americanos se intercambian dólares por bonos para resolver el tema de la liquidez, los que tienen excedentes de reservas prestan a los que necesitan dólares a cambio de bonos. Y obviamente esto no es gratis, se hace con un coste de por medio que es el tipo de interés.

Hasta ahí todo bien, como el mercado de dinero es un mercado intervenido por parte de la Fed, los precios se mueven entorno al rango que la Fed determina, pero en la semana iniciada el lunes 16 de septiembre nos encontramos con movimientos anómalos en el mercado de REPOS del Imperio Americano.

Los niveles habituales eran de 2 a 2,5% y se llegaron a ver tipos del 10%.

Pero no, no puede ser, la Fed no permite eso e interviene, más o menos 75.000 millones de dólares en tres días seguidos, nada una minucia, la mayor intervención desde la crisis financiera de 2008 cuando Lehman Brothers y todo aquello.

Pero lejos de arreglarse aquello, resultó que el mercado siguió demandando constantes inyecciones de capital para no colapsar y así el sistema bancario estadounidense pudiera seguir operando de manera relativamente “normal”.

Pero hasta el día de hoy no se ha podido volver a alcanzar un equilibrio en el mercado de los REPOS y este sigue exigiendo cada vez mayores inyecciones de dinero, lo que no significa otra cosa que todo el sistema bancario estadounidense está literalmente quebrado y lo único que hace la Fed es maquillar el problema y tratar de ocultarlo.

Cuando la crisis financiera del 2008, la FED tuvo que intervenir el mercado de los REPOS inyectando la cantidad de 750 mil millones de dólares para intentar arreglar aquello, cosa que no pasó y de todos modos colapsó el mercado bursátil estadounidense y sucedió la crisis que ya todos conocemos. Entonces los grandes bancos absorbieron a los más pequeños (incluyendo al que inició todo, es decir, al Lehman Brothers), concentrando con ello la riqueza en menos manos, tendencia que no se ha detenido hasta el día de hoy y que con esta nueva expansión monetaria de los EEUU la está exacerbando aún más, pues ya se dice que el banco JP Morgan Chase está en operaciones encubiertas para adquirir a los bancos más pequeños que actualmente están siendo salvados por la Fed; claro que estas adquisiciones las va a realizar a una fracción de lo que le hubieran costado en otras circunstancias.

Es más, se dice que esta nueva crisis la inició precisamente el JP Morgan Chase al negarse a prestar dinero a los demás bancos y grandes empresas dentro del mercado de los REPOS, lo que desató la crisis de liquidez, crisis que derrumbó el mercado de bonos en EEUU. No sería nada descabellado pensar que esta crisis fue premeditada y con alevosía para lograr precisamente estos objetivos, es decir, obtener enormes sumas de dinero gratis por parte de la Fed y, asimismo, provocar la quiebra de grandes empresas y bancos para de esa manera poder comprarlos a precio de ganga gracias a esos nuevos dólares que está imprimiendo la Fed y que está otorgando de manera gratuita a los grandes bancos que controlan el mercado de los REPOS.

No olvidemos que la Fed es un banco privado conformado por los grandes bancos estadounidenses; así que esta nueva emisión de dinero solo está sirviendo para hacerlos a ellos aún más ricos y a los pobres aún más pobres.

Muchos dirán; pero si la bolsa de valores de Nueva York, es decir, Wall Street, está a niveles máximos  y constantemente alcanza nuevos records. Pues sí, la bolsa cotiza a niveles record precisamente por esa enorme cantidad de dinero que la Fed está inyectando al sistema bancario y bursátil estadounidense, lo que posibilita que los beneficiados con esos nuevos recursos estén de compras, es decir, estén adquiriendo acciones, empresas y propiedades a través de la bolsa de valores, es por eso que los niveles de referencia, como el Dow Jones, Nasdaq y el S&P 500 estén en constante alza; pero en última instancia, lo único que quiere decir esto es que las empresas, y sus acciones, están sobrevaloradas; es decir, actualmente existe una enorme burbuja financiera en los EEUU, burbuja que está a punto de reventar una vez salte a la luz pública la quiebra de todo el sistema bancario norteamericano.

La Fed no ha querido revelar quienes están siendo beneficiados con esta nueva flexibilización cuantitativa; en otras palabras, no quieren revelar que bancos están siendo salvados de la quiebra o, en su defecto, quienes están siendo adquiridos por los peces más gordos; pues a unos se les presta para que no se declaren en quiebra e insolvencia de pagos, y a otros se les da dinero para que adquieran a precio de ganga a estas empresas y bancos en quiebra técnica.

Si, así es, porque en realidad la inyección de dinero que está haciendo la Fed al sistema bancario estadounidense es a libre demanda, es decir, cualquiera de ellos puede acudir a la ventanilla de la Fed y pedir un préstamo a interés cero por la cantidad que desee; es decir, les están dando dinero gratis, mientras que al ciudadano común si pide un préstamo bancario le cobran hasta las perlas de la virgen. Esto no es otra cosa que un apartheid de las tasas de interés, pues mientras a unos se les presta dinero a interés cero, e inclusive negativo, a otros se lo prestan a un interés elevadísimo; sino que se lo pregunten a todos aquellos que poseen una hipoteca o un crédito automotriz.

Esta es la triste realidad, el gobierno salva a los más ricos y empobrece a los más pobres, todo un nuevo sistema feudal del siglo 21.

Curiosamente esta nueva crisis se da justo 11 años después de la última, es decir, de la del 2008. También es curioso el hecho de que casi todas, sino que todas, las grandes crisis se han iniciado ya sea en el mes de septiembre, o en el mes de octubre. Además, creo que ya todos ustedes saben que el número 11 tiene un interés particular para las sociedades secretas y ocultistas.

El 11 del mes 11 a las 11 de la mañana se dio el cese al fuego en la Segunda Guerra Mundial. Este día se conoce como el Día de la Remembranza (en Gran Bretaña la gente se pone un pin con una amapola), curiosamente el minuto exacto del recuerdo de la gente caída en la Guerra es a las 11:11 A-M. Un evento que podría parecer casual si no se tiene en cuenta la insistencia que tiene la numerología masónica en aparecer en eventos de escala global, como si fuera puesta ahí por una élite que juega Cabala con el destino del planeta

El 11 de septiembre del 2001 se desplomaron las dos torres gemelas, el primer avión en hacer impacto fue el vuelo 11 de American Airlines. Después del 11 de septiembre quedan 111 días para que termine el año. Las torres son físicamente un once erigido en el cielo, similar a las torres que guardan el templo masónico: Joachim y Boaz.

Los últimos tres presidentes de Estados Unidos tienen 11 letras en su nombre: Barack Obama, George W. Bush, y Bill Clinton.

Un estudio de la NASA sugiere que toda la masa en el agujero negro en el centro de nuestra galaxia gira en 11 minutos.

Hay quien ve en esto la mano taimada de las fuerzas oscuras que lavan el cerebro de las masas, el 11:11 como rito de predicción programativa. Parte de la parafernalia de desinformación mística que envuelve al new age y que truculentamente hace ver en la realidad su propio fanatismo.

Una de las personas en popularizar el 11:11 fue el mentalista israelí Uri Geller, quien formó parte del programa de visión remota Stargate de la CIA y quien en algún momento sostuvo canalizar un espíritu con forma de halcón de la estrella Sirius. Geller ha declarado que desde pequeño veía el 11:11 en todas partes como una especie de mensaje cósmico. Para Geller el 11:11 es un detonador del despertar de la conciencia precodificado.

Según escrituras hebreas el 11 de septiembre de 1999 fue el aniversario 6 mil de la creación de Adán.

El 11 es el número de la magia, según escribe Alister Crowley en su libro sobre Cabala, 777.

Como podemos ver, no es casual que sea precisamente 11 años después de la crisis del 2008 que se vuelva a suceder un evento dramático y de escala global, similar a aquel pero multiplicado por 10. Asimismo, este simple hecho nos confirma que realmente la quiebra del sistema bursátil y bancario estadounidense es toda una realidad y fue programado por las élites para que sucediese precisamente en esa fecha, pues de esa manera supuestamente lograrán realizar plenamente sus proyectos al estar apoyados en prácticas ocultistas y mágicas, situación que ayudará presuntamente a concretar sus objetivos.

1 comentario:

  1. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2020 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson.

    ResponderEliminar