Buscar en este blog

jueves, 2 de enero de 2020

“Ataque de EEUU contra las FFAA es una agresión contra todo Irak”



Un prominente clérigo bareiní cataloga el reciente ataque de EE.UU. a las fuerzas populares de Irak como una agresión a todo el soberano país árabe.

“Este ataque debe ser considerado como una agresión contra todo Irak, su seguridad, libertad, independencia, civilización y sus riquezas. La verdad es que esta agresión va contra toda la nación árabe”, remarca el clérigo chií de Baréin el sheij Isa Ahmad Qasem, en un comunicado publicado el miércoles.

Con esta afirmación, el sheij Qasem condena, en duros términos, los recientes bombardeos de EE.UU. contra las posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica de Irak, conocido como Kataeb Hezbolá y perteneciente a las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), las cuales son parte de las Fuerzas Armadas del país árabe. El ataque se saldó con al menos 31 muertos y decenas de heridos.

El líder chií también ha repudiado “el apoyo vergonzoso” de ciertos países árabes de la región a la “flagrante violación” de EE.UU. al territorio iraquí, y ha resaltado que esta práctica pone en el olvido la humanidad y los principios de los derechos humanos.

Pese a las masivas condenas a la agresión norteamericana, varios países como Arabia Saudí y el régimen gobernante en Baréin han expresado de forma implícita su respaldo a los ataques de EE.UU. contra las posiciones de las fuerzas populares de Irak.

“Es muy doloroso, humillante y vergonzoso que gobiernos regionales, junto con el régimen de Israel, anuncien su apoyo oficial a la brutal agresión estadounidense a Irak y contra las sólidas fuerzas que defienden al país” árabe, lamenta el sheij Qasem, en la nota.

Tras los bombardeos mortales contra las fuerzas iraquíes, tanto el Parlamento como los movimientos iraquíes han exigido la inmediata expulsión de las tropas “ocupantes” estadounidenses de su territorio.

Las Al-Hashad Al-Shabi han desempeñado un rol determinante en la lucha contra el terrorismo y la derrota de la banda ultraviolenta EIIL (Daesh, en árabe), creada por los mismos gobernantes de la Casa Blanca y ciertos países de la región. Esto explica los frecuentes ataques de EE.UU. y de Israel en contra de estas fuerzas populares, parte integral de las FF.AA. de Irak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario