Buscar en este blog

domingo, 12 de enero de 2020

Japón y China venden los bonos de EEUU

Japón y China venden los bonos de EEUU 


Japón y china siguiendo el ejemplo de Rusia comienzan a vender los bonos del tesoro estadounidense que aún mantienen en su poder. Recordemos que ya Rusia se ha deshecho del 95% de los bonos que antaño poseía.

Viendo como los EE.UU. utilizan al dólar como arma contra sus oponentes, es que Moscú decidió remplazar todos los bonos de EE.UU. por activos de otro tipo; es más, Rusia ha declarado que se deshacen de los bonos del país norteamericano debido a su alto riesgo. 

Pero, ¿riesgo de qué? riesgo de que el dólar colapse y con él también los bonos del tesoro de los EEUU; es por eso que Rusia ve a los bonos, y al mismo dólar norteamericano, como un activo de alto riesgo, razón por la cual se deshizo de la mayor parte de ellos. Vendió los bonos y cambio los dólares por Euros, Yuanes, Yenes, Libras esterlinas y Rublos. 

Ahora el país del sol naciente, y china, han seguido su ejemplo y han comenzado a vender todos los bonos estadounidenses. Esta es una de las razones de por qué el mercado de los Repos, es decir, el mercado de recompra de bonos del tesoro norteamericano, colapsaron dramáticamente el día 17 del pasado mes de septiembre. 

Las naciones alrededor del mundo se han comenzado a dar cuenta de que mantener bonos norteamericanos, así como dólares, es un verdadero riesgo; más considerando como actualmente la reserva Federal está en una labor incesante por salvar al sistema bancario estadounidense, razón más que suficiente como para considerar a los bonos y moneda de ese país como un activo financiero de alto riesgo. 

Ahora esperemos que más países sigan el ejemplo de Rusia, china, Irán y Japón y comiencen a deshacerse de todos los dólares y bonos de EEUU; de esta manera el mundo se librará de una verdadera plaga y de una verdadera sanguijuela, sanguijuela que está chupando la vida de todos los demás países alrededor del mundo. 

No olvidemos que los dólares estadounidenses carecen de respaldo alguno y, por lo tanto, su verdadero valor es cero, son solo papel pintado de verde y con un mensaje ocultista en su dibujo. 

Mensaje ocultista que delata quien es su verdadero dueño y su verdadero emisor, emisor que no es otro que las sociedades secretas que controlan la Fed y al mismo gobierno de los EEUU. Sociedades que fueron parcialmente desenmascaradas en la película Ojos bien cerrados, película que le costó la vida a su creador, es decir, a Stanley Kubrick. 

Estas sociedades secretas (podríamos decir discretas) están compuestas por las monarquías europeas, especialmente por la inglesa; asimismo por banqueros muy importantes como los Rothschild, Rockefeler, DuPont, etcétera, y por personajes aún más oscuros cuyo nombre y apellido desconocemos. 

De esta manera china, Rusia, Japón y otros países, han comenzado el derrumbe del imperio del mal, es decir, del dólar; dólar que solo ha servido como herramienta de presión, chantaje y depredación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario