Buscar en este blog

domingo, 12 de enero de 2020

El mundo se enfrenta al posible inicio de la tercera guerra mundial

Guerra inminente entre Irán, EEUU e Israel 


Pues bien, como sabrán todos ustedes el día de ayer el ejército de los EEUU asesinó al máximo jefe militar iraní, es decir, al general Qassem Soleimani; con esa acción el país norteamericano se pone al borde de la guerra con el país persa; pero claro, eso es precisamente lo que buscan ya desde hace años los gringos: una excusa para atacar a Irán y destruirle, pero en esta ocasión los persas no están solos y ya el gobierno ruso y el chino se han puesto de acuerdo para intervenir en el asunto y así proteger a su aliado estratégico, es decir, a Irán. 


Así es, esta misma mañana los gobiernos de Pekín y Moscú han acordado condenar la agresión estadounidense, así como a movilizar fuerzas militares a la zona para proteger sus intereses así como a sus aliados en la región, aliados como el mismo Irán y, sobre todo, a siria. 

Recordemos que EE.UU. no ha terminado de abandonar siria y muy al contrario de lo que dijera alguna vez Trump los estadounidenses están volviendo al país levantino para apropiarse de los recursos naturales de ese país, llámese este petróleo o llámese gas. 

Todavía hay muchos que se preguntan si Irán va a contestar esta agresión, pero no olviden que ya en el pasado los iraníes han atacado de forma exitosa y contundente a sus enemigos, situaciones como la presentada hace solo unos meses atrás cuando misiles de crucero atacaron las instalaciones petroleras de Arabia saudita con una precisión asombrosa; pues bien, ahora mismo se puede volver a repetir este mismo escenario pero ahora de manera masiva, atacando instalaciones militares de EEUU, Israel, y de quien mas se les ponga enfrente. 

Irán tiene la capacidad de golpear fuertemente a cualquier enemigo hasta una distancia de 4000 kilómetros; esta distancia cubriría todo el territorio europeo, así como todo Medio Oriente, pero sobre todo a las principales bases militares de EEUU en la región, así como en Arabia Saudita e Israel. 

Irán cuenta con misiles de corto, mediano y largo alcance, y aún de hasta 4000 kilómetros, pero lo que es todavía más importante, con una precisión asombrosa y letal, tal como ya fuimos testigos en el ataque a la petrolera saudí ARAMCO. 

Y tampoco olvidemos que si bien oficialmente Irán no cuenta con armas atómicas, si podría fabricar armas atómicas con algún componente no explosivo nuclear, es decir, lo que se conoce como un arma atómica sucia, y aunque su poder destructivo no fuera tan potente, su poder mortal sí que lo sería pues contaminaría una gran extensión de territorio enfermando a sus habitantes. 

Pero también, como ya les he mencionado antes, en realidad Irán sí dispone del arma nuclear y en caso de ser necesario sería utilizada, con lo que la supervivencia misma del estado de Israel estaría en peligro. 

No olvidemos que los iraníes acusan a Israel de estar en complicidad con EEUU y cualquier acción militar de estos sería considerada una agresión israelí también; así que, en este caso para los persas el asesinato de su general es una responsabilidad compartida entre EEUU e Israel, y en caso de venganza esta estaría dirigida contra ambos, no por nada las autoridades israelíes se reunieron de emergencia luego de saberse de la muerte del militar persa a manos de militares estadounidenses. Este atentado lo realizaron con la ayuda de drones del modelo RQ-9 Reaper (el mismo modelo derribado por Irán hace tres meses) y misiles dirigidos, no como se dijo en un principio, que se utilizaron misiles soviéticos Katiuska. 

En este sentido cabe preguntarse como obtuvieron los estadounidenses la información de en dónde y en qué momento se iba a encontrar el general iraní; ¿es que acaso hay traidores entre las filas persas? ¿O fue un error de los iraníes y no cuidaron sus comunicaciones electrónicas y estas fueron interceptadas y descifradas por el enemigo? en lo personal me inclino más por la primera opción. 

Pero de lo que no cabe duda es de que, efectivamente, el gobierno iraní prepara la venganza, ya sea de manera oficial o a través de sus diferentes agentes de que dispone en la región, agentes como el mismo grupo militar libanés conocido como Hezbolá, o a través de otras facciones armadas en la zona, como las fuerzas populares de Irak, las mismas que atacó previamente EEUU y que hoy vuelve a atacar; estas milicias desempeñaron un rol destacado en la lucha contra los extremistas del estado islámico y ahora forman parte integrante de las fuerzas armadas de Iraq. 

Por mientras, hace solo unos minutos la base aérea estadounidense de Balad en Iraq fue atacada con misiles y, asimismo, la embajada estadounidense en aquel país. Aunque esta acción militar solo es el comienzo, pues no se detendrá ahí y muy posiblemente también comiencen a caer misiles en Tel Aviv, Riad y en las diferentes bases militares yankees en la región. 

No olvidemos que los altos cargos militares de irán han hecho muchas declaraciones en el pasado en el sentido de que esperan con ansias el momento de enfrentarse a las tropas invasoras estadounidenses y de acabar con el estado judío de Israel; pues bien, parece que ese momento ha llegado. 

Una señal inequívoca de que en Irán se vive un ambiente de preguerra es el mismo hecho de que haya sido desplegada en la principal mezquita iraní la bandera roja de la guerra, señal de que se preparan para ello y mensaje a la población civil para que se preparen para una larga campaña militar. 

La principal autoridad religiosa de Irán previamente había declarado que la muerte del general Soleimani no iba a quedar impune y que inequívocamente habría una respuesta militar poderosa contra los responsables; en este caso, contra EEUU e Israel. 

No por nada las autoridades israelíes jamás se habían planteado la posibilidad de acabar con el general persa pues sabían perfectamente las consecuencias que podría acarrear tal acción, pero al tarado de Donald Trump nadie se lo dijo o a nadie le importó, pero ahora que ven las consecuencias ahora sí dicen que no quieren la guerra, pero la guerra ya les alcanzó. 

Curiosamente esta acción estadounidense se da justo unos días después de que las armadas de Rusia, china e Irán realizasen ejercicios navales conjuntos, ejercicios destinados a mandar un mensaje a EEUU y a sus aliados en el sentido de que están unidos y que actuarán conjuntamente en defensa de cualquiera de ellos; pues bien, esa situación ya se presentó y ahora las autoridades rusas y chinas se preparan para defender a Irán. Ambos países lanzan un comunicado y advierten a Washington que intervendrán activamente en la situación generada por los mismos norteamericanos. 

Pero tampoco perdamos de vista el aparato militar industrial y bancario estadounidense, pues para ellos este inicio de la guerra, y la guerra misma, es lo mejor que les podría haber pasado, pues de esa manera se aseguran la venta de miles de billones de dólares en armamento a los mismos EEUU y a sus aliados; no por nada inmediatamente después de saberse de la muerte del general iraní las acciones de las principales empresas armamentistas estadounidenses subieron de forma importante en la bolsa de Nueva York; las que más subieron fueron las de Lockheed Martin, empresa que fabrica los aviones caza furtivos F-35, así como los cazas de cuarta generación F-15, y, asimismo, los misiles de crucero Tomahawk; tres de las principales armas que utiliza el ejército de los EEUU en sus guerras en el extranjero, aunque esta vez la guerra llegará hasta sus puertas. 

No olvidemos que hace solo unos meses atrás la armada iraní desplegaba sus barcos de guerra hasta las mismas puertas de EEUU, es decir, al golfo de México, en una visita oficial a Venezuela; así que, no dudemos que ahora lo vuelvan a hacer otra vez, pero en esta ocasión por motivos diferentes, es decir, con la intención de atacar territorio estadounidense. Tampoco olvidemos que Irán cuenta con una importante flota de submarinos, submarinos que ahora mismo pueden estar merodeando las costas norteamericanas en espera de recibir la orden de atacar. 

EEUU normalmente utiliza las guerras para deshacerse del material bélico obsoleto, anticuado o defectuoso, claro, siempre y cuando se trate de enemigos a modo, es decir, de enemigos pobremente armados y con escasa tecnología militar, pero este no es el caso de Irán pues este país cuenta con algunos de los sistemas militares más modernos del mundo, sistemas como el mismo sistema antiaéreo ruso S-300 y, asimismo, con los más modernos y sofisticados sistemas antiaéreos de producción nacional Bavar-375. Este sistema es una copia, con licencia, del sistema ruso S-300, aunque también dispone de componentes del sistema más avanzado, es decir, del S-400; así que lo podríamos considerar un híbrido entre ambos sistemas rusos. 

Washington utiliza las guerras para reanimar su industria armamentista al deshacerse de las viejas armas para adquirir nuevas y así beneficiar al aparato militar industrial estadounidense, industria que es controlada principalmente por capitales de origen judío. 

Recordemos que luego de las sanciones de la ONU contra Irán Rusia se negó a venderles los sistemas S-300, aunque de manera clandestina les facilitó la tecnología, razón por la cual el desarrollo del Bavar-375 fue tan rápido y eficiente. 

Asimismo, Irán también cuenta con numerosos buques de guerra, tanto de superficie, como submarinos. 

También, como ya dije, cuenta con un gran arsenal de Misiles, misiles de alta precisión y largo alcance. 

También dispone de los cazas estadounidenses F-14 Tomcat. Estos aviones caza son superiores a los F-15 y F-16; así que en caso de un enfrentamiento aéreo entre estos aviones muy probablemente la balanza se inclinará del lado de Irán. 

En la guerra Irán-Iraq estos cazas (los F-14 Tomcat iraníes) solo sufrieron una baja, pero en cambio derribaron muchos cazas iraquíes de producción soviética, tales como los Mig-21, Mig-23, Su-7, Su-20, y los franceses Dassault Mirage 5. Aunque cabe aclarar que estos cazas iraquíes derivados eran menos sofisticados y más viejos que los F-14 Tomcat de Irán. Y claro, también dependía del factor humano, es decir, de la pericia del piloto. Cabe aclarar que entonces Irán era un aliado de EEUU y recibía armamento moderno de aquel país, mientras que Iraq estaba bajo sanciones internacionales lo que dificultaba su rearme con equipo moderno, situación que solo cambió al final de la guerra con la adquisición de los cazas Mig-25 Hinds y MiG-25 Foxbats de parte de la URSS, así como con sus correspondientes misiles avanzados aire-aire de guerra aérea. 

Mientras tanto, el presidente estadounidense ha amenazado a Irán con destruir 54 objetivos clave del país persa con ataques aéreos de precisión, aunque ya todos sabemos cómo son esos ataques de precisión y como les ha ido en el pasado, como cuando fallaron miserablemente en sus ataques contra las instalaciones militares sirias; todos han fracasado y ese volverá a ser el caso si la emprenden ahora contra Irán. No olvidemos que los misiles nuevos, bonitos e inteligentes que lanzara previamente Donald Trump contra Siria han terminado siempre en fracaso total; y tampoco olvidemos que estos misiles son fabricados por los presos de las cárceles estadounidenses, razón por la cual son tan deficientes los misiles Tomahawk, además de por su misma tecnología obsoleta. 

Por otro lado, debemos tomar en cuenta las palabras de los principales líderes religiosos de Irán: ellos dicen que la muerte del general Soleimani es una señal precedente de la inminente aparición del mesías musulmán, acontecimiento que estará marcado por el choque entre la cultura islámica contra el mundo cristiano occidental; y es en este contexto que debemos entender el por que para los iraníes es tan importante este acontecimiento, es decir, el asesinato del militar y líder social iraní; además, según la creencia chií, la aparición del Mesías tendrá lugar en la mezquita donde precisamente fue izada la bandera roja, símbolo de guerra y del martirio de figuras públicas. 

En realidad para muchos iraníes la figura del general Soleimani era un tipo de la figura del Mesías; es decir, este hombre era un precursor del Mesías islámico; aunque claro, cada rama musulmana tiene su propia interpretación de la figura del Mesías, y no es la misma concepción para chiíes como para sunníes, estos últimos liderados por Arabia Saudita. 

Esto va más allá de la simple muerte de un líder militar y abarca conceptos tan amplios como la misma figura del mesías, de ahí la importancia de esta situación generada por la acción estúpida del presidente norteamericano. 

Como nota al caso les contare que el pasado 26 de diciembre hubo un eclipse lunar que atravesó toda la región de Medio Oriente, pero con epicentro precisamente en el estrecho de Ormuz, es decir, en la región que está entre Irán, Iraq, siria, el Líbano, Israel, Arabia Saudita y Jordania; no olvidemos que en la mitología cristiana y musulmana un eclipse anular suele relacionarse con la guerra precisamente por el color rojizo de la luna en un eclipse anular. 

Ahora bien, este 10 de enero se presentará un eclipse solar que recorrerá en toda su extensión la misma zona que el eclipse lunar del pasado 26 de diciembre; esto sin duda será considerado como una señal mística para las tres principales religiones judeo cristianas del mundo, así como para los musulmanes y, por lo tanto, avivará los temores de una gran guerra en toda la región y, asimismo, justificará, y aún alentará, cualquier acción militar ordenada por las autoridades religiosas de los países en disputa, ya sea en EEUU, Israel, Irán o Arabia Saudita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario