Buscar en este blog

sábado, 30 de mayo de 2020

Industria militar de Irán abastece con éxito a las Fuerzas Armadas



Las Fuerzas Armadas de Irán son una de las más exitosas del mundo en proporcionar y abastecerse de equipos militares necesarios, afirma el Ejército iraní.

Según ha resaltado este viernes el coordinador adjunto del Ejército de Irán, el contralmirante Habibolá Sayari, este éxito se produce a pesar de que las Fuerzas Armadas del país persa sufren las sanciones más severas desde la victoria de la Revolución Islámica de Irán (1979).

“El avance es muy significativo en especial en el campo de la defensa aérea, de modo que Irán ya es autosuficiente en la fabricación de una variedad de misiles de defensa. Hoy tenemos tantos sistemas de misiles que resulta difícil contar todos”, ha precisado.

En cuanto a la capacidad marina de las FF.AA. de la República Islámica de Irán en producir unidades de subsuperficies, el contralmirante ha asegurado que el país persa es uno de los pioneros en este campo y ocupa un lugar destacado en la calificación mundial.

La autoridad de alto rango castrense iraní ha hecho público que la industria militar de Irán ha comenzado a fabricar municiones inteligentes y al respecto, ha subrayado que en los asuntos relacionados a la inteligencia y cibernética, el Ejército de la República Islámica es muy capaz y sigue reforzando día a día esta capacidad.

La República Islámica reitera siempre que hará lo necesario para garantizar su seguridad nacional ante los enemigos del país.

En este sentido, equipará pronto su Armada en el Golfo Pérsico con el barco barreminas de Saba y el destructor modernizado de Dena, de fabricación nacional, en medio de una escalada de tensiones entre Irán y EE.UU.

El líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, descartando que el país pretenda involucrarse en conflictos y tensiones con otros países, ha enfatizado, sin embargo, que los avances militares deben continuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario